NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA

LFP denuncia cánticos ofensivos en Los Cármenes y La Rosaleda

La Liga enviará al Comité de Competición la denuncia por cánticos ofensivos durante la disputa del Granada-Atlético de Madrid y en el Málaga-Sevilla.

Actualizado a

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) enviará al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia un escrito en el que denuncia cánticos ofensivos en el Nuevo Estadio Los Cármenes, durante la disputa del Granada-Atlético de Madrid, y en La Rosaleda, en el Málaga-Sevilla.

En el minuto 26 del duelo entre el Granada y el Atlético de Madrid, un grupo de seguidores del equipo local, formado por aproximadamente 150 personas, ubicado en la zona de la grada de Gol Fondo Sur, donde se sitúa el grupo de aficionados del equipo local conocido como "Frente Kolokón", cantó de forma repetida, coral y coordinada: "Atleti, Atleti, Atlético de Madrid, mierda".

Este cántico, subraya la LFP en un comunicado, no fue seguido ni coreado "por el resto de espectadores presentes en el estadio, cuyo comportamiento fue totalmente correcto durante todo el partido".

Los cánticos ofensivos que se produjeron en La Rosaleda durante la disputa del Málaga-Sevilla "fueron proferidos exclusiva y mayoritariamente por parte de seguidores del Málaga", "reconocibles por los diferentes símbolos identificativos que portaban, ubicados en ambos fondos tras las porterías, e identificados tras las pancartas de los grupos Frente Boquerón y Malaka Hinchas".

Estos dos grupos, de aproximadamente 300 seguidores cada uno, gritaron en los minutos 21, 84 y 87 la exclamación "Puta biris, oé" en referencia al grupo de aficionados del equipo visitante conocido como Biris Norte.

En los minutos 14 y 27, se pudo escuchar de forma repetida la exclamación "Puta sevilla" y, en el minuto 81, el cántico "Queremos un tsunami en el Guadalquivir", denuncia la LFP. Asimismo, en el minuto 61 se refirieron al jugador del Sevilla José Antonio Reyes en los términos de "Reyes maricón".

En el minuto 58, se pudo escuchar de forma repetida la exclamación "sevillistas hijos de puta". Un cántico al que en el minuto 83 agregaron: "Los boquerones con su muerte lo disfrutan".

La LFP resalta asimismo "el comportamiento de los aproximadamente 500 aficionados visitantes desplazados, entonando cánticos ofensivos contra la afición local y la ciudad de Málaga, que si bien no se aprecian en los vídeos del partido, también provocaron con su actuación a los aficionados locales".

La exclamación "Puta Oviedo, oé" fue escuchada en los minutos 4 y 82 del partido que enfrentó al Sporting de Gijón con el Tenerife en El Molinón. La mencionada expresión fue entonada en ambas ocasiones de forma repetida, coral, y coordinada por el grupo de aficionados del equipo local conocido como "Ultra Boys".