NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

Luis Enrique, técnico del año para los usuarios de AS.com

Los votantes también han querido reconocer las espectaculares campañas de Unai Emery y de Nuno Espirito Santo, segundo y cuarto respectivamente.

Actualizado a
Luis Enrique, técnico del año para los usuarios de AS.com

Luis Enrique ha sido el mejor entrenador de la temporada para los lectores de As.com que han votado en nuestra encuesta. El asturiano ha sido elegido con el 41% de los votos (13813), ganándole la partida con mucha claridad a sus compañeros de banquillo.

El FC Barcelona ganó la Liga en la penúltima jornada, después de remontar siete puntos en la segunda vuelta a un Real Madrid que en enero encadenó 22 victorias seguidas. El técnico supo recuperar presión defensiva y aportó matices ofensivos a un equipo que se había vuelto demasiado previsible.

De esta manera, su equipo igualó el récord de Guardiola de menos goles recibidos por un campeón de liga (con 20 equipos) con 21. Además, sus rotaciones han hecho que la plantilla llegue en las mejores condiciones al final de temporada, con la posibilidad de conseguir los tres títulos que disputaban. El balance azulgrana ha sido de 30 victorias, 4 empates y 4 derrotas, con una diferencia de goles de +89.

Los votantes también han querido reconocer las espectaculares campañas de Unai Emery y de Nuno Espirito Santo. De hecho, el entrenador del Sevilla aparece segundo en las votaciones (17,58%) después de haberse quedado a las puertas de entrar en la Champions más cara de la historia. Por su parte, el luso del Valencia aparece cuarto en la lista, con un 10%. Completa el podio Carlo Ancelotti, quien acaba de ser cesado en su cargo.

1. Luis Enrique (40,97%)

2. Emery (17,61%)

3. Ancelotti (17,06%)

4. Nuno (9,94%)

5. Paco Jémez (4,91%)

6. Fran Escribá (1.68%)