NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Le Parisien: el PSG quiere tener a Xavi un año como cedido

Según el diario francés, el Paris Saint-Germain actúa en secreto con el Al-Sadd para tener cedido al centrocampista español durante un año.

Actualizado a
Le Parisien: el PSG quiere tener a Xavi un año como cedido
AStv

En su edición de hoy, el diario francés Le Parisien anuncia que el Paris Saint-Germain se hubiera puesto en contacto con el Al-Sadd, el club que tiene previsto incorporar a Xavi Hernández a final de temporada, para tener cedido durante un año al centrocampista español.

La noticia parece algo surrealista si repasamos las declaraciones del actual jugador del Barça que afirmó más de una vez no querer “llevar otra camiseta que la del Barça en Europa” y sabiendo que gran parte de su familia (su mujer, sus padres, sus dos hermanos y su hermana) iría con él a Qatar. Sin embargo, Le Parisien afirma que la familia del internacional español podría esperar un año mas en Cataluña.

Según el rotativo francés, que siempre está bien informado de la actualidad del club de la capital gala, el PSG medita usar el mismo estratagema que hizo el Manchester City con Lampard este año : tener como cedido al jugador durante un año antes que se vaya al FC New York. Una operación que fue facilitada por el hecho de que los dos clubes tenían el mismo propietario, el Sheikh Mansour. El Al-Sadd y el PSG, esta vez, no tienen el mismo propietario pero mantienen buenas relaciones ya que el propietario del club de Doha no es otro que el hermano de Tamim bin Hamad al-Thani, su homologo en el Paris Saint-Germain.

Si esta operación se realiza, el club galo tendría un refuerzo de lujo a coste casi cero ya que una parte de la ficha podría ser tomada por el Al-Sadd. Una gran noticia para un conjunto limitado por el fair-play financiero a no gastar mas de 60 millones de euros sin vender a jugadores y que quiere reforzarse de manera importante. “El Catalán responde a las exigencias de Laurent Blanc que ha erigido al juego de posesión del Barça como referencia absoluta. El entrenador parisino podría contar en su grupo en uno de los mejores embajadores de esta filosofía”, afirma Le Parisien.