NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

André André quiere romper su acuerdo con el Málaga

El Oporto le ha presentado una oferta económica superior en los últimos días y el medio quiere echarse atrás y romper lo pactado con el club.

Actualizado a
André André, durante un partido con el Vitoria Guimaraes.
MIGUEL RIOPAAFP

"Ya tenemos algún jugador cerrado para la próxima temporada”. La frase la pronunció Mario Husillos hace bastantes semanas. Ese jugador, por el que tanto el director deportivo como el director general, Vicente Casado, habían viajado en varias ocasiones a Portugal, era André André. El acuerdo entre el club y el centrocampista del Vitoria Guimaraes quedó cerrado hace tiempo. Sin embargo, los vaivenes del fútbol pueden dar al traste con una operación que el Málaga daba por finiquitada. Con la palabra del jugador en el bolsillo y todas las condiciones del contrato pactadas, la intención del Málaga era ejecutar la cláusula de rescisión del medio cuando finalizase la temporada (por encima del millón de euros). Pero en los últimos días el Oporto se ha entrometido en la operación, ha hecho una oferta económicamente superior a la que tenían acordada el Málaga y André André, y el futbolista ha comunicado a los blanquiazules que quiere echarse atrás y deshacer el acuerdo.

Fuentes de la negociación confirmaron a AS este nuevo escenario, que podría dar al traste con el que iba a ser el primer fichaje del proyecto 2015-16. AS adelantó hace dos semanas que el acuerdo estaba cerrado. Pero el Oporto ha irrumpido y André André pretende dar marcha atrás y romper lo pactado con el Málaga. La falta de compromiso y de palabra del centrocampista no ha sentado nada bien en el seno de La Rosaleda. En el club, si bien no dan por perdido del todo a André André, sí se muestran bastante pesimistas con respecto al futuro de una operación que estaba cerrada y que han puesto en peligro los euros del Oporto y la falta de palabra del jugador.