NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche asegura que tiene un acuerdo con Hacienda

Anguix presentará el jueves un un recurso ante el Juez Único de Disciplina Social de La Liga, Manuel Rivero González, para evitar el descenso administrativo.

Actualizado a

El Elche presentará el jueves un recurso ante el Juez Único de Disciplina Social de La Liga, Manuel Rivero González, para evitar que el expediente abierto por la LFP se cierre con el descenso administrativo de la entidad. El club asegura que tiene cerrado un acuerdo con la Agencia Tributaria para cumplir con la deuda pendiente y espera presentar en sus alegaciones un informe positivo con Hacienda para demostrarlo. Juan Anguix, nuevo presidente del Elche, ha hablado con Javier Tebas sobre el tema y la semana pasada se reunió con el director general de la patronal, Javier Gómez, para explicar la situación del club. También ha tenido diferentes encuentros con los representantes del erario público.

Con respecto a la deuda con la plantilla, la entidad franjiverde tiene de plazo hasta el 30 de junio para evitar las denuncias ante la AFE y hasta el 31 de julio para evitar el descenso. Futbolistas y cuerpo técnico no cobran desde febrero. A esas importantes cantidades hay que unir la prima por la permanencia de 2’5 millones de euros del curso anterior que no se puede aplazar más para no perder las garantías de cobro que ofrece la LFP. Daniel Rubio, vicepresidente segundo del Elche, aseguró el viernes que está “absolutamente convencido” de que el recurso y los pagos surtirán efecto y que “no hay duda” de que seguirán en Primera. Si se soluciona el tema con la Agencia Tributaria, la búsqueda de financiación será más sencilla con la garantía de la continuidad del equipo en Primera División.