NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Salvo: "El precio mínimo de Otamendi serán 50 millones"

Su representante agitó el viaje a Nueva York al asegurar que "Otamendi quiere irse" y que "Salvo lo sabe desde hace dos meses". El presidente ejecutivo le contestó.

Nueva YorkActualizado a
Otamendi.
JOSE JORDANAFP

Amadeo Salvo cada vez que sale de gira con el Valencia algún jugador le revoluciona el gallinero. Hace dos años estuvo el Valencia también en Nueva York y fue entonces Roberto Soldado el que cuando el equipo viajaba volaba hacia Estados Unidos criticó al presidente blanquinegro antes de marcharse rumbo a Londres y el curso pasado en la gira por Hong Kong fue Mathieu el que dijo "sé que el Barcelona va a venir a por mí". En esta ocasión fue Nicolas Otamendi, en concreto su representante, el que agitó la jornada de viaje blanquinegra. Dijo en Radio Valencia Cadena Ser que "Otamendi quiere irse" y que "Salvo lo sabe desde hace dos meses" y el presidente ejecutivo del club de Mestalla, que se enteró en pleno vuelo de tales declaraciones, le contestó nada más aterrizar. Curiosamente, Layhoon Chan y Salvo coincidieron aunque no se vieron el aeropuerto de Manises horas antes de las palabras de su representate, las cuales fueron comentadas en la cena que ayer realizó la expedición blanquinegra en un restaurante de moda de Nueva York. En la cuidad de los rascacielos Amadeo Salvo atendió a AS para analizar la situación del futbolista argentino:

¿Qué opinión tiene de la voluntad de irse de Nicolas Otamendi, según su agente?

El Valencia lo único que tiene que decir es que Otamendi es jugador del Valencia y si como ha dicho su agente tiene intenciónd e irse, pues lo que tiene que hacer es decirlo públicamente porque para eso él es el trabajador del Valencia. A partir de ahí tendrá que venir un club al Valencia para hacer una oferta. Ya adelanto que el precio, como mínimo, será 50 millones de euros y la forma de pago la decidirá el Valencia.

¿Con su agente han hablado desde el club?

Nos hemos reunido dos veces con su agente, es normal reunirse con ellos.

¿En enero rechazaron una oferta de 35 millones por Otamendi?

Nunca nos ha llegado una oferta por Otamendi. Y si yo miento, que salga el club que la hizo y lo diga. Otamendi no está en venta. Hoy no está en venta. Para estarlo, deberá decirlo el jugador públicamente. Y si Otamendi lo dice, el precio mínimo serán 50 millones, mínimo, y se hablará de las formas de pago.

¿Tiene Otamedi marcha atrás? ¿Es decir, el Valencia le tenderá la mano o ya es tarde?

Otamendi para nosotros es un jugador muy importante y por supuesto que el Valencia está dispuesto a hablar con Otamendi para hacerle una mejora en las condiciones que peuda el Valencia. Nosotros estamos abiertos para mantener a los mejores jugadores.

¿No cree que más que una renovación tiene un cuarto general?

La sensación que yo tengo es que están tensando la cuerda para marcharse. Pero ellos firmaron hace un año un contrato por cinco años y 50 millones de cláusula y estaban muy contentos. El Valencia es un gran club y lo vamos a defender.

¿Es Otamendi otro caso como el de Soldado o Mathieu?

Casos como el de Otamendi pasan en el mundo del fútbol. Pero el Valencia va a ser inflexible. Los dirigentes del Valencia estamos para defender a la entidad. Cada uno tiene su forma y su personalidad, podríamos recordar muchas cosas... Pero yo solo recuerdo que es un grandísimo jugador y queremos que siga cuatro años.

Estas son las pautas del caso Otamendi:

1. Otamendi debe mojarse. Las palabras del agente del central argentino no le valen al Valencia. Dicho de otra manera, "Otamendi hoy no está en el mercado, lo estará el día en el que diga públicamente que quiere irse", como apunta Amadeo Salvo. Solo en ese caso e instante, el Valencia escuchará ofertas por el argentino. 2. Condiciones y de club a club. Si Otamendi dice que quiere salir del Valencia -cosa obvia porque a fin de cuentas su representante lo dejó claro-, su precio será de "mínimo 50 millones" y el club de Mestalla sí aceptará "negociar las condiciones de pago que más nos pueda interesar". Además Salvo tiene claro que llegados a que Otamendi dijera públicamente que quiere abandonar Mestalla, el Valencia "no negociará con intermadiarios" sino "solo de club a club". Incluso el dirigente blanquinegro negó hacer recibido en enero una oferta dirigida a la redaccion. 3. Dos reuniones con su agente. Amadeo Salvo reconoció que hasta la fecha solo había mantenido "dos reuniones" con el agente de Otamendi. Según apuntó éste, con Rufete todavía no había hablado ni una sola vez. "Hace un par de meses me dijeron que posiblemente llegaría una oferta y ya le dije que Otamendi es jugador de futuro y queremos que esté aquí. A partir de ahí, si quiere salir, que lo diga él y entonces que nos llame un club y hablaremos". 4. Voluntad de mejorarle. El presidente ejecutivo, que atendió a AS en Nueva York, no esconde que lo acontecido ayer con las declaraciones del agente "es una forma de tensar la cuerda por su parte". Pero, según las afirmaciones de Salvo, han tocado hueso. "Otamendi para nosotros es un jugador muy importante y por supuesto que el Valencia está dispuesto a hablar con Otamendi para hacerle una mejora en las condiciones que le adeuda el Valencia. Nosotros estamos abiertos para mantener a los mejores jugadores".