NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Presión del deportivismo para aclarar la muerte de Jimmy

Al comunicado del club gallego se une la indignación de las peñas. El Deportivo: “Sí hay una evidencia: los asesinos no están a disposición de la justicia”.

A CoruñaActualizado a
Presión del deportivismo para aclarar la muerte de Jimmy

El deportivismo vive unos días de sentimientos encontrados. A la enorme alegría de este fin de semana al conseguir una milagrosa salvación en el Camp Nou se contrapone un nuevo golpe con la excarcelación de los cuatro detenidos como presuntos asesinos de Jimmy.

La puesta en libertad el pasado jueves de los ultras detenidos ha levantado ampollas en A Coruña, donde no se valora la culpabilidad o no, pero sí se critica que seis meses después no haya ningún responsable entre rejas.

El Depor reaccionó con firmeza el pasado viernes y emitió un duro comunicado en el que expresaba su “exigencia a las autoridades para que no descansen hasta detener a los responsables del asesinato para que este crimen no quede impune. El Real Club Deportivo quiere hacerse eco del profundo malestar por esta situación que tanto daño está haciendo al deportivismo, expresando nuevamente el deseo de que se aclaren lo más pronto posible todos los aspectos de tan triste y lamentable suceso”.

De igual modo, el club coruñés también se queja de no “disponer de ningún tipo de información oficial sobre los tristes sucesos de Madrid a pesar de haberla solicitado. Sí existe una evidencia: que habiéndose producido un asesinato, hay unos asesinos que, casi seis meses después, no están a disposición de la justicia”.

La indignación no sólo alcanza al club, también ha calado hondo en la afición. Lorenzo López, presidente de la peña 1906 Cazolo Furado, es contundente: “Las cosas se hicieron mal desde un principio. Cuando ocurrieron los hechos sólo se hablaba en una dirección, sólo preocupaba cómo se consiguieron las entradas. Esto es una continuación. Si hasta la policía tiene informaciones contrarias a lo que dicta el juez, eso querrá decir algo”. López también asegura que “nos parece bien que el Depor trate de presionar, aunque yo no diría presionar, se trata de no callarse. Ha muerto un aficionado, en este caso del Depor, pero ya hubo otros y debe haber responsabilidades”.

Pablo Otero, presidente de la peña Brigantium, piensa de forma similar: “Lo de soltar a los sospechosos no tiene nombre. Es gente que está detenida por matar a un aficionado, sea radical o sea lo que sea. Si están detenidos y los detuvieron en su momento sería porque tenían algún tipo de prueba. Ahora que digan que en el video no está claro... es un cachondeo, como todo desde el principio. Creo el Depor hace ahora lo que tiene que hacer, su papel al principio fue un poco tibio”.