NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rafa Benítez anunciará su adiós al Nápoles este jueves

El técnico y el presidente Aurelio de Laurentiis explicarán los motivos por los que él y su staff no seguirán en San Paolo. De Laurentiis: "¿Benítez al Real? Comentaremos cuando lo anuncien...".

Actualizado a
Rafa Benítez y el presidente De Laurentiis.

Rafael Benítez puede anunciar su adiós como entrenador del Nápoles este jueves . El club napolitano ha anunciado, a partir de las 13:00 horas, una rueda de prensa conjunta del entrenador madrileño con el presidente Aurelio de Laurentiis, en las que ambos explicarán los motivos por los que el técnico y su staff no continuarán en el equipo italiano a partir de la próxima temporada.

Por supuesto, en esa rueda de prensa no se anunciará lo que parece un secreto a voces, que Benítez será el próximo entrenador del Real Madrid, el sustituto de Carlo Ancelotti, algo que tendrá que hacer, como ya dijo el presidente Florentino Pérez, el lunes en su comparecencia en el Santiago Bernabéu, quizás en un período no superior de siete días. 

Tras dos años y dos títulos conquistados bajo el Vesuvio (una Copa italiana y una Supercopa), el técnico volverá a España y cumplirá el sueño de entrenar al Real Madrid. En su última semana partenopea, Benítez está preparando el fundamental choque del domingo ante la Lazio, que con una victoria supondría el acceso a la previa de la próxima Champions, en un San Paolo que estará lleno hasta la bandera. 

El presidente del Nápoles Aurelio De Laurentiis, tras un acto politico que tuvo lugar esta tarde en la ciudad sureña, comentó la actualidad del club y el adiós de Rafa Benítez: "Dentro de un día o un día y medio habrá novedades importantes, no os preocupéis. ¿Equipo en concentración? A partir del viernes, no hay problema...". 

El mandatario no quiso hablar de la llegada del técnico al Real Madrid, ("Comentaremos la noticia cuando lo anuncien"), pero se mostró contento con el trabajo del español: "Pase lo que pase el domingo, con él hemos vivido dos temporadas importantes, de crecimiento. Yo no tengo nada que renegar".