NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Löw no convoca a Kroos ante EEUU y Gibraltar; Khedira estará

El dorsal ocho del Madrid descansará como Neuer y Müller. Sami Khedira sí acudirá a pesar de llegar sin minutos. Özil y Podolski, citados.

Actualizado a
Kroos.
Denis Doyle

El entrenador de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, afrontará los últimos dos partidos de la temporada dando descanso a tres indiscutibles como el arquero Manuel Neuer, el centrocampista Toni Kroos y el delantero Thomas Müller. Los tres campeones del mundo son las grandes ausencias en la lista de convocados dada a conocer hoy para el amistoso ante Estados Unidos el 10 de junio en Colonia y el cruce con Gibraltar tres días más tarde en Faro, Portugal, por la clasificación a la Eurocopa 2016.

La baja de Neuer se debe a los dolores que viene sufriendo al jugar y entrenar, mientras que Müller, su compañero en el Bayern Múnich, y Kroos, del Real Madrid, se encuentran agotados tras una larga temporada. "Se ganaron este descanso", resumió Löw. Sin embargo, Khedira se mantiene en el bloque a pesar de llegar sin minutos.

Su pausa abrió la puerta al debut de Patrick Herrmann, del Borussia Mönchengladbach. Además, volverán al equipo Erik Durm (Borussia Dortmund), Antonio Rüdiger (Stuttgart) y Karim Bellarabi (Bayer Leverkusen).

La lista de 20 convocados incluye a 13 de los jugadores que ganaron el Mundial de Brasil, entre ellos Mario Götze y Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich), Mesut Özil (Arsenal) y Lukas Podolski (Inter de Milán).

Löw no llamó a otros internacionales como Marco Reus (Borussia Dortmund), Julian Drexler (Schalke) o Benedikt Höwedes (Schalke), este último aún lesionado.

En el primero de los cruces, Löw se enfrentará a su amigo y ex técnico de Alemania Jürgen Klinsmann, ahora al frente de Estados Unidos. "No es la primera vez, pero estos duelos con Jürgen como técnico de Estados Unidos siempre tienen algo especial", dijo Löw.

Más importante será la victoria el 13 de junio ante la modesta Gibraltar por la clasificación a la Eurocopa de Francia. Alemania es segunda del grupo D, por detrás de Polonia.

Porteros: Weidenfeller, Zieler

Defensas: Boateng, Durm, Jonas Hector, Hummels, Mustafi, Rudy, Rüdiger

Centrocampistas: Bellarabi, Gündogan, Hermmann, Khedira, Kramer, Kruse, Schweinsteiger, Özil.

Delanteros: Götze, Podolski, Schürrle.