NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El Flamengo destituye a Wanderley Luxemburgo

El extécnico del Real Madrid puso fin así a su cuarta etapa en el club carioca, tan solo diez meses después de haber firmado.

Rio de JaneiroActualizado a
El Flamengo destituye a Wanderley Luxemburgo

Wanderley Luxemburgo fue cesado como entrenador del Flamengo después de diez meses en el cargo y tras un pobre balance de dos victorias y un empate en la liga local.

Luxemburgo, cuyo nombre se ha vinculado en los últimos días al Sau Paulo, puso así fin a su cuarta etapa al frente del club carioca tras entrenar al Flamengo en 1991, 1995 y entre los años 2010 y 2012.

El ex técnico del Real Madrid, que logró sacar de la zona de descenso al equipo de Río de Janeiro la pasada temporada, ha vivido este año un período convulso al frente del Flamengo, marcado por las polémicas y los malos resultados. 

La última derrota en liga por 2-1 ante el modesto Avaí, fue definitiva y precipitó la decisión de la directiva del club. Al bajo rendimiento del equipo en Liga hay que unirle la derrota en semifinales del torneo regional carioca ante su eterno rival, el Vasco de Gama.

Tras sólo tres jornadas de la liga brasileña disputadas, el de hoy supone el tercer cambio en el banquillo tras la dimisión de Luiz Felipe Scolari al frente del Gremio y el despido de Ricardo Drubscky como entrenador del Fluminense. La marcha de Luxemburgo supondrá también la salida del club de su asistente, el ex delantero Deivid, y del preparador físico, Antonio Mello.