NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Sergio Rico y Aleix Vidal, novedades de la lista de España

Del Bosque convoca a los dos sevillistas y deja fuera a Thiago, por unas molestias musculares. Los jugadores de Barcelona, Athletic y Sevilla, Morata y Cazorla se incorporarán más tarde.

MadridActualizado a
Sergio Rico y Aleix Vidal, novedades de la lista de España

Los sevillistas Sergio Rico y Aleix Vidal son las principales novedades en la lista de 24 futbolistas ofrecida por Vicente del Bosque para los dos próximos compromisos de la Selección española: un partido amistoso ante Costa Rica el 11 de junio en León y otro de clasificación para la Eurocopa de Francia el 14 en Borisov. A ambos les pilló la convocatoria viajando a Varsovia, donde este miércoles disputan la final de la Europa League frente al Dnipro. Finalmente Thiago Alcántara no ha sido convocado porque tiene molestias musculares y no jugó el último partido con su club.

Sergio Rico cubre la baja de Sergio Asenjo, lesionado de larga duración. De la última convocatoria se han caído Asenjo, Albiol, Mario Suárez y Juanmi y han entrado Sergio Rico, Nolito, Aleix Vidal y Alcácer.

La concentración se iniciará el 1 de junio con los jugadores que ya están de vacaciones y se prolongará hasta el 5. Para esta miniconcentración Del Bosque llama a cinco jóvenes: Jony (Celta), Duarte (Espanyol), Juanmi (Málaga), Gayá (Valencia) y Saúl (Atlético). Si se produce alguna baja, el relevo saldría de este grupo de promesas. El 8 de junio comenzará la concentración al completo, es decir ya con los futbolistas de Barcelona, Athletic, Sevilla y Juventus, más Silva y Cazorla, aún inmersos en competiciones continentales o domésticas.

Esta es la lista de convocados

Porteros

Casillas (Real Madrid)

De Gea (Manchester United)

Sergio Rico (Sevilla)

Defensas

Juanfran (Atlético)

Carvajal (Real Madrid)

Sergio Ramos (Real Madrid)

Piqué (Barcelona)

Bartra (Barcelona)

Jordi Alba (Barcelona)

Bernat (Bayern)

San José (Athletic)

Centrocampistas

Koke (Atlético)

Busquets (Barcelona)

Silva (Manchester City)

Isco (Real Madrid)

Cazorla (Arsenal)

Fábregas (Chelsea)

Iniesta (Barcelona)

Pedro (Barcelona)

Vitolo (Sevilla)

Aleix Vidal (Sevilla)

Delanteros

Alcácer (Valencia)

Morata (Juventus)

Nolito (Celta)