NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Ollero: "Vamos a buscar calidad antes que cantidad"

El presidente del Betis valora el ascenso a Primera División y mira al futuro: "El objetivo será la permanencia, otras miras serían poco realistas".

Actualizado a
Ollero: "Vamos a buscar calidad antes que cantidad"
Diario AS

Juan Carlos Ollero, presidente del Betis, mostró su satisfacción por el ascenso de su equipo y no dudó en agradecer al Sevilla su felicitación por el logro: "Me aprenderé en polaco las palabras necesarias para devolver esta felicitación si ganan la Europa League".

El mandatario verdiblanco habló de las claves del ascenso verdiblanco en Canal Sur Radio: "Es una alegría comprobar que ahora todos caminamos en la misma dirección. Queremos un avance tranquilo y todos pensamos de la misma forma". Habló de los pasos a seguir para un futuro de ilusión: "No creemos que este Betis esté culminado. Hay que seguir mejorando desde todos los puntos de vista, desde el propio funcionamiento del Consejo. Hay que ser más eficientes. Debemos soportar los primeros pasos de la dirección deportiva para que vayamos hacia la misma dirección. Lo vamos a conseguir por la calidad de las personas que intervienen en esto. Hay que aumentar la exigencia, a veces el Betis se pierde en su encanto. Hay muchas formas de disfrutar que nos hace olvidarnos de que hay que trabajar más. Todo se consigue con decisiones diarias concretas. Sabemos qué queremos y cómo aplicarlo. Deberá acompañarnos la fortuna".

Sobre ponerse a la altura de la afición, fue claro: "Queremos un modelo de club profesional y no es fácil consagrar eso. El Betis fracasó en otros intentos". Ollero miró al mañana: "El objetivo del Betis para la próxima temporada es el de la permanencia. No vamos a poder más que tratar de asegurar eso. No digo que no podamos ir a Europa, pero nuestras decisiones no irán en función a alcanzar unos objetivos poco realistas. Lo que venga después se irá viendo".

La cautela marcó sus palabras: "Según el Real Decreto, el criterio clasificatorio será clave y seremos de los que menos tengamos en ese sentido. Los demás criterios sí están a favor del Betis. Pero espero que el Betis esté en torno a los mejores presupuestos".

Sobre los aspectos legales, trató de cerrar dudas: "Tenemos ocho años para pagar a los acreedores. No se cambiará esa situación porque es cómodo para nosotros. La representación del Betis está por encima de las discrepancias entre sus accionistas".

Sobre el mercado, no dudó: "El representante de Dani Ceballos, el jugador y el club están de acuerdo en que el futbolista siga aquí. Sólo debemos ver en qué condiciones lo hacemos. ¿Fichajes? Queremos calidad antes que cantidad. Eso vale dinero. Pero tras esta semana sabremos qué presupuesto tendremos".