NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE 4 - MALLORCA 2

El Albacete remonta al Mallorca y lo acaba goleando

El Albacete celebró su permanencia en Segunda división remontando un 0-2 ante el Mallorca en un encuentro que dominó de principio a fin.

Actualizado a
El Albacete remonta al Mallorca y lo acaba goleando

El Albacete celebró su permanencia en Segunda división remontando un 0-2 ante el Mallorca en un encuentro que dominó de principio a fin para vencer por 4-2 y tras el que fue despedido con una sonora ovación por sus seguidores.

Los mallorquinistas, pese a no tener el balón, se adelantaron en el minuto seis gracia a un centro de Cifre que Brandon, de volea, mandó al fondo de las redes de Diego Rivas.

Seguía teniendo la posesión el cuadro local, pero volvía a encajar el segundo tanto tras una falta lateral que Fofo convirtió en gol tras lanzar un 'obús' que se coló por la escuadra de Rivas.

La posesión, como es habitual en los encuentros caseros del Albacete, continuaba en las botas de unos jugadores locales que mantuvieron la fe en su juego.

Fruto de su insistencia, Edu Ramos se encontró con la madera al estrellar en el larguero un disparo tras saque de esquina botado por Samu.

Pero la remontada se gestó en un minuto. El que va del 34 al 35. Primero fue derribado Carlos por Bustos en el área para que Samu transformara el penalti y, un minuto más tarde, Keko se plantaba ante Miño y lo batía de tiro raso por el primer palo.

Edu Ramos, antes del descanso, pudo culminar la remontada pero su derechazo se marchó, por muy poco, lejos de la meta balear.

Tras el descanso, se mantuvieron los papeles. El conjunto de Sampedro mandaba sobre el cuero y el Mallorca se limitaba a buscar a Pereira -entró tras el descanso- por la izquierda sin peligro.

Sampedro apostó por el triunfo sacando a Moutinho y Chumbi, quienes, precisamente, fueron los protagonistas del tercer gol. Una internada por banda zurda del suizo la remató 'casi sin querer' y a puerta vacía Chumbi, en el minuto ochenta.

El Mallorca, lejos de reaccionar, se vio superado una y otra vez por un Albacete que entraba por las bandas con una rapidez asombrosa. Una de estas cabalgadas, por el flanco izquierdo, terminó con el cuatro a dos, obra del suizo Moutinho (minuto ochenta y nueve) para delirio de la grada.

El público terminó el encuentro haciendo la ola y despidiendo en pie a un Albacete al que, tras acabar la primera vuelta colista, le han sobrado las tres últimas jornadas del campeonato.