NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Rumbo a Ecuador: en solo tres días harán 19.054 kilómetros

La plantilla parte este martes, en un viaje de tres escalas (Barcelona-Madrid-Quito-Guayaquil) para jugar el jueves de madrugada y regresar acto seguido.

Actualizado a
Felipe Caicedo.
RODOLFO MOLINA

Algo similar a una odisea están a punto de experimentar los jugadores del Espanyol y el resto de la expedición, quienes esta martes  a las 8:00 están citados en el estadio de Cornellà para partir hacia Ecuador para disputar un solo encuentro, ante el Barcelona de Guayaquil, el jueves a las 2:30 (hora española) en la Copa Euroamericana.

Hasta su destino, los pericos deberán recorrer 9.527 kilómetros solo en vuelos, ya a que a la distancia entre España y Ecuador hay que añadir que deberán embarcarse hasta en tres avioones consecutivos: Barcelona-Madrid, Madrid-Quito y Quito-Guayaquil. Lo mismo harán la madrugada del jueves (hora ecuatoriana) después del encuentro. La intención era viajar entonces a Quito, jugar allí el sábado y volver el domingo pero, dado que ninguna de las opciones de partido satisfizo al Espanyol, tendrán que hacer los jugadores otros 9.527 apenas tres días después de haber partido de Barcelona. En total, 19.054 kilómetros en cerca de 72 horas, más los que realizarán por carretera una vez en Ecuador.

Tantearon como adversario al Deportivo Saprissa

En la búsqueda a la desesperada de un segundo adversario que justificase económica y deportivamente el largo viaje a América, el Espanyol llamó a las puertas de numerosos clubes. Algunos, como el Deportivo de Quito, figuraba en el trayecto previsto. Pero otros se salían de la ruta, y no por eso resultaban menos interesantes. Tal es el caso del Deportivo Saprissa, al que según ha podido saber AS el Espanyol tanteó. Un histórico con raíces pericas, pues su fundador fue Ricardo Saprissa, leyenda perica (y presidente de honor). Pero no pudo ser: los jugadores o han iniciado vacaciones o descansan antes de preparar con la selección de Costa Rica la Copa de Oro.

16 son los elegidos para esta odisea, entre los cuales no figuran ni Cristhian Stuani (concentrado con Uruguay para la Copa América) ni Héctor Moreno (descansando antes de la Copa de Oro), pero tampoco Diego Colotto, Felipe Mattioni y Abraham González, estos por distintos motivos personales. Sí acudirá Antonio Raillo, central del filial que en julio tendrá ficha del primer equipo.