NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería desiste ante el TAS y termina la Liga con 29 puntos

El club rojiblanco retira el recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de manera que se hará efectiva la sanción de 3 puntos de FIFA por el caso Jakobsen.

Actualizado a
El Almería desiste ante el TAS y termina la Liga con 29 puntos
Carlos BarbaDIARIO AS

El Almería ha desistido en su recurso al TAS para que este retirase la sanción de tres puntos que le impuso la FIFA por un impago por Michael Jakobsen (retrasó un pago de 4.500 euros relativos a los derechos de formación del jugador). La semana pasada, el Tribunal de Arbitraje Deportivo, con sede en Nyon, aplazó la decisión siete días más después de recibir la documentación pertinente de los servicios jurídicos del club rojiblanco y el órgano presidido por Blatter. Por entonces, tenía opciones reales de permanecer en Primera División antes de la última jornada que le enfrentó al Valencia (2-3).

Empujado por el descenso, que ya era irremediable, el Almería hizo llegar al TAS este lunes su renuncia a seguir adelante con el recurso. A efectos prácticos, la decisión tiene poca importancia porque el Almería ha descendido a la Liga Adelante. A efectos simbólicos, el Almería terminará la temporada con 29 puntos y no 32 ya que la sanción terminará por hacerse efectiva. El club que preside Alfonso García todavía se hubiese puesto en otro escenario de haber quedado en decimoctavo lugar por el riesgo de descenso administrativo del Elche. Al no ser así, ha considerado lo más inteligente desistir para evitar algún tipo de sanción económica posterior o que la sanción se hiciera efectiva en Segunda.