NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol tiene hasta el 20-J para comprar a Lucas y lo hará

Según ha podido saber AS, el club perico debe comunicar al Real Madrid que ejercerá la opción de compra antes del 21 de junio. Y en julio, pagar el primer plazo.

Actualizado a
Lucas Vázquez.
CARLOS MIRA

El Espanyol se hará con Lucas Vázquez en propiedad. Así al menos lo ratifican a AS fuentes solventes del club, dispuesto a ejercer la opción de compra que la entidad perica y el Real Madrid firmaron el pasado verano en el contrato de cesión del jugador para la recién finalizada temporada 2014-15.

En contra de lo que se venía especulando, y siempre según el Espanyol, el club blanquiazul no dispone de solo seis días, hasta la conclusión de este mes de mayo, para ejercer ese derecho, sino que cuenta con unas semanas más, hasta el 20 de junio. En Cornellà han revisado el contrato de préstamo de Lucas, en el que se especifica que el Espanyol deberá comunicar que ejerce la opción de compra antes del 21 de junio. Y será a partir del 1 de julio cuando ya esté obligado a efectuar el primero de los pagos al Real Madrid, hasta alcanzar la cantidad total de dos millones de euros.

De todos modos, quedará por ver cuál es el futuro de Lucas, ya que el jugador no se ha definido cada vez que se le ha preguntado por su continuidad. Una vez figure en nómina del Espanyol pueden llegar ofertas mucho más cuantiosas que esos dos millones y atractivas deportivamente para el gallego, por lo que se convertiría en una operación redonda para todas las partes. También existe, claro está, la posibilidad de que Lucas finalmente juegue en el Espanyol la próxima temporada.