NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid le ganó la partida al Barça por el uruguayo Valverde

El Madrid también se movió más rápido por Marco Asensio (fichado el 4 de diciembre al Mallorca por 3,9 millones) y Odegaard (llegó el 22 de enero a cambio de cuatro millones).

Actualizado a
El Madrid le ganó la partida al Barça por el uruguayo Valverde

El Madrid y el Barça también pelean por los mejores talentos del mundo y el club blanco le ganó el pulso a la entidad culé por el mediapunta uruguayo Federico Valverde (Montevideo, 22-7-1998), el gran talento de Peñarol y la selección charrúa Sub-17. Como publicó AS el pasado domingo, firmará por el Madrid a cambio de cinco millones de euros (habría que sumar uno más si juega un número concreto de partidos en Primera).

Con Valverde, es la tercera vez desde el pasado mes de diciembre que el Madrid se adelanta a su gran rival por un joven talento que asoma la cabeza en el mercado. También se movió más rápido por Marco Asensio (fichado el 4 de diciembre al Mallorca por 3,9 millones) y Odegaard (llegó el 22 de enero del Stromsgodset a cambio de cuatro millones). Esta vez, Josep Boada, jefe de ojeadores del Barça, había recomendado el fichaje de Valverde a la dirección deportiva culé, pero el jugador llegó a Madrid el pasado día 12 y pasó el reconocimiento médico. Una vez superado, el Madrid firmó un precontrato con el chico antes de lograr el acuerdo definitivo con Peñarol. Valverde, que tenía ficha amateur, firmó acto seguido un contrato de tres años como profesional con Peñarol antes de cerrar su traspaso al Madrid. Fue una condición indispensable para atar a la joven perla charrúa.

La explicación es que el centrocampista uruguayo, conocido en su país como El Pájaro, no llegará al Madrid hasta agosto de 2016, cuando sea mayor de edad. Mientras tanto, seguirá cedido en su actual equipo. Allí ya se entrena con los mayores y aunque ha entrado esta semana por primera vez a una convocatoria del primer equipo para enfrentarse a Rentistas, aún no va a debutar y seguirá de momento fogueándose en el filial de Tercera División.