NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUBILO EN EL PAÍS NÓRDICO

Noruega vivió con euforia el estreno de su ídolo Odegaard

El líder del Partido Laborista, Jonas Gahr Støre, lo vivió en su Twitter: “Sale Cristiano y entra Odegaard, ¡esto supera a Eurovisión!”. La prensa: “Una noche de ensueño”.

Actualizado a
Noruega vivió con euforia el estreno de su ídolo Odegaard
AStv

Noruega vive una Odegaardmanía desde el fichaje del talento noruego por el Madrid, el pasado 22 de enero. Por eso, el sábado el país nórdico vivió con euforia el debut oficial de Martin Odegaard con el primer equipo blanco.

El mejor ejemplo fue la anécdota que protagonizó Albert Stensrød, un pequeño noruego de 11 años que fue el primero en conseguir una elástica de Odegaard con su dorsal, el 41, en la tienda oficial del Bernabéu. “Intenté comprármela cuando le convocaron con el Almería, pero me dijeron que no podían venderla hasta que jugase su primer partido. Me llevo un recuerdo para toda la vida”, explicó en el diario Aftenposten.

Además de este medio se desplazaron a Madrid casi una veintena de periodistas noruegos para cubrir la primera vez que un compatriota jugaba con el Madrid. “Un fuera de juego por un pelo evitó un posible gol que hubiera redondeado una noche histórica y de ensueño para Odegaard”, resumió el diario Dagbladet. El estreno tuvo en vilo hasta a los políticos. El líder del Partido Laborista, Jonas Gahr Støre, lo vivió con entusiasmo en su Twitter: “Sale Cristiano y entra Odegaard, ¡esto supera a Eurovisión!”. El seleccionador de Noruega, Per-Mathias Hogmo, se unió a la celebración: “Es un día histórico para Martin y seguro que le inspirará para el futuro. ¡Enhorabuena!”

Ahora, en Noruega se preguntan por su futuro. “Al Madrid se le ve excitado con Martin. Por eso, poco importa si sigue o no Ancelotti, parece que es Florentino Pérez quien maneja la transición de Odegaard al primer equipo”, escribe en VG el analista Jostein Overvik. Uno de los más excitados fue el agente del propio Odegaard, Tore Pedersen: “En la pretemporada tendrá la oportunidad de luchar por un hueco en el primer equipo. Ahora todo depende de Martin...”.