NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | MIDDLESBROUGH 0 - NORWICH 2

Karanka se queda a las puertas del ascenso: el Norwich arrasó

El sueño del Middlesbrough tendrá que esperar una temporada más. Ayala y Redmond noquearon a los de Karanka en 15 minutos. el Norwich, a la Premier.

Actualizado a
Karanka se queda a las puertas del ascenso: el Norwich arrasó
AStv

El sueño de Aitor Karanka tendrá que esperar otra temporada más. El Middlesbrough se quedó a las puertas de la Premier League tras caer 0-2 en la final de los play-off de ascenso ante un Norwich que dejó el partido resuelto en apenas 15 minutos. De esta forma, tan cruel para los 40.000 aficionados del Boro que abarrotaron Wembley como mágica para los otros tantos del lado rival, el Middlesbrough seguirá otro año más en la Championship (lleva desde 2009) mientras que los canarios regresarán a la máxima categoría del fútbol inglés solo un año después de su descenso a segunda.

El encuentro apenas duró un cuarto de hora. La experiencia de los canarios en se impuso en ese inicio frenético para dejar el partido visto para sentencia en tres minutos. Cameron Jerome asestó el primer golpe en el 12 tras aprovechar un error de Dani Ayala con el 0-1 y sólo dos después Redmond dejó en la lona a los de Karanka con el segundo gol del partido. El resto fue remar para acabar muriendo en la orilla.

La misma defensa que llevó al Middlesbrough hasta la final, la menos goleada con diferencia de la Championship, le condenó en Wembley a otro año en el infierno. La juventud de Ayala y Gibson (24 y 22 años) sucumbió ante los 28 años de un fenomenal Jerome para el primer tanto del partido y apenas puso resistencia ante el segundo de Redmond. Arriba ocurrió lo mismo. La joven estrella del Boro, Patrick Bamford (aquejado de unas molestias en el tobillo durante el final de la temporada), cedido por el Chelsea y nombrado mejor jugador del campeonato, apenas puso en peligro la meta de Ruddy.

Karanka buscó la reacción con la entrada de Nsue en el descanso pero ya era demasiado tarde. El Norwich interpretó a la perfección la partitura y fue totalmente infranqueable. Tiró de talento para encarrilar el duelo y supo defenderse para mantener el resultado. Así, el Boro dominó la segunda mitad pero ni con Kike sobre el campo fue capaz de traducir su posesión en ocasiones. La experiencia del Norwich resultó determinante para regresar a la Premier League sólo un año después de descender. La inexperiencia de los Karanka les deja por su parte el desconsuelo de perder una final pero con una nueva lección aprendida para volver a luchar por el ascenso la temporada que viene. No obstante, hace solo 18 meses, cuando el español cogió las riendas del club, el Middlesbrough estaba más cerca del infierno de Tercera (16º, a cinco puntos) que del cielo de la Premier. Al término del partido el mismo Karanka aseguraba a los medios que el año que viene seguirá siendo entrenador del Middlesbrough. "¿Por qué no? Tengo un año más de contrato".