NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAZIO 1 - ROMA 2

La Roma gana, Benítez puede meter al Nápoles en Champions

Iturbe y Yanga-Mbiwa certifican el segundo puesto del cuadro de Rudi García. El Nápoles jugará la Champions si gana el domingo al Lazio.

Actualizado a
La Roma gana, Benítez puede meter al Nápoles en Champions

No hubo biscotto: tras 70 minutos descafeinados el derbi de Roma se encendió en el tramo final con tres goles y el triunfo del equipo de Garcia, que celebró el segundo puesto y el acceso directo a la próxima Champions. El Lazio, que hizo aplazar el partido por haber jugado el pasado miércoles la final de la Copa italiana, ahora tendrá que defender el tercer puesto el domingo en Nápoles: con una victoria el equipo de Benítez podría sobreponerse y arrebatarle un sitio en la previa de la Liga de Campeones. El entrenador español, favorito para el banquillo del Real Madrid, tendrá que olvidarse del sueño madridista una semana más e intentar conquistar un resultado que parecía ya utopía.

En los primeros 10 minutos del choque los de Pioli jugaron con gran intensidad y tuvieron dos ocasiones para abrir la lata enseguida: Candreva se topó con De Sanctis y poco después regaló a Klose una asistencia perfecta que el ariete alemán desaprovechó cabeceando fuera a un paso de la línea de gol. A partir de entonces, sin embargo, el ritmo de juego bajó bastante y los conjuntos lucharon en el medio del campo creando poco peligro.

En la reanudación el guion siguió igual y el miedo de los napolitanos al 'biscotto' se hacía cada vez más grande. Un empate de los conjuntos romanos, de hecho, habría clasificado ambos a la próxima Champions dejando al Nápoles sin opciones. El Roma, sin embargo, quiso defender su segundo puesto y se encendió de repente a partir del minuto 70: Ibarbo, tras haber fallado una enorme oportunidad, cedió a Iturbe un pase que solo tuvo que ser empujado entre palos y el argentino firmó el 1-0. El Lazio reaccionó con vehemencia y solo 5 minutos después puso las tablas con un cabezazo de Djordjevic, tras un bonito pase largo de Felipe Anderson y otro testarazo de Klose. Faltaban 9 minutos y todo apuntaba a un empate que, al final, habría sido bueno para todos.

El Roma, no obstante, tenía que hacer las paces con sus tifosi tras una temporada de decepciones y encontró la mejor manera posible: Pjanic, con un preciso lanzamiento de falta, puso el balón en la cabeza de Yanga-Mbiwa que marcó el 1-2 final y desató la fiesta de los de Garcia. Una derrota terrible para el Lazio, que tras haber perdido la Copa italiana ante la Juve ahora tendrá que jugarse el tercer puesto en el infierno del San Paolo de Nápoles. Rafa Benítez puede sonreír: el Roma le hizo el mejor regalo para el décimo aniversario de su legendaria Champions con el Liverpool y ahora tendrá una última oportunidad para despedirse de sus tifosi con una sonrisa. El Madrid tendrá que esperar...