NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Oporto ficha a Bueno; pide mantener a Casemiro y Óliver

Lo confirma Pinto da Costa, su presidente: "Tello tiene un año de cesión y se va a quedar. La única salida hasta ahora es la de Danilo al Real Madrid.

Actualizado a
Oporto ficha a Bueno; pide mantener a Casemiro y Óliver

El presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, dio por cerrada la transferencia del delantero español Alberto Bueno, que termina contrato con el Rayo Vallecano, y confirmó que intentará mantener a Casemiro y Oliver. El club portugués hizo oficial en la tarde del lunes el fichaje de Bueno. El exjugador del Rayo firma por cinco temporadas.

"Estoy en una muy buena etapa de su carrera, puedo aprender de los que me rodean. Tengo un fuerte deseo y ambición de hacer bien mi trabajo para este gran club. No sé cómo va a ser la próxima temporada, pero quiero hacer las cosas bien y mejorar mis números y mi juego. No sólo importa hacer goles", aseguró el español desde Oporto.

En una entrevista que publica hoy el periódico luso "Jornal de Notícias", Pinto da Costa incluyó a Bueno entre las novedades confirmadas para la próxima temporada, junto a los regresos de Carlos Eduardo y Sérgio Oliveira, que fueron cedidos esta campaña. "Estamos preparando la próxima temporada desde hace mucho tiempo con Antero Henrique -director general de la entidad- y con el entrenador, ya podemos confirmar a Sérgio Oliveira, Carlos Eduardo y Bueno, del Rayo Vallecano, que ya fue acordado", subrayó el dirigente de los "dragones".

Bueno, de 27 años, logró 17 tantos en 36 partidos de Liga esta campaña y se convirtió en uno de los jugadores más destacados de su equipo. Con sus declaraciones de hoy, Pinto da Costa volvió a dar una señal más de su apoyo a Julen Lopetegui, quien presumiblemente continuará en el banquillo blanquiazul pese a terminar el año sin títulos.

El presidente del Oporto aseguró que el club "no va a contratar a ningún jugador que el entrenador no avale", además de avanzar que el club "intentará" mantener al brasileño Casemiro -propiedad del Real Madrid- y al español Oliver -cuyo pase pertenece al Atlético de Madrid- pese a que ambos tienen muchas papeletas de regresar a España.

Sobre Tello, Pinto da Costa afirmó que "tiene un año más de cesión y se va a quedar", e insistió en que por el momento "la única salida segura es la de Danilo", fichado por el Real Madrid.