NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES FIFA

Maradona: "En Joseph Blatter el fútbol tiene un dictador"

"Un quinto mandato no sería aceptable en ningún país democrático". "Es el capo de la mafia", concluye el 'Pelusa' en su artículo para "The Daily Telegraph".

Actualizado a
ROME, ITALY - SEPTEMBER 01:  Diego Maradona  (Photo by Pier Marco Tacca/Getty Images)
Pier Marco TaccaDIARIO AS

El mítico exjugador argentino Diego Maradona afirmó que en las últimas décadas el fútbol ha cambiado para peor y la Federación internacional (FIFA), bajo la presidencia de Joseph Blatter, se ha vuelto un lugar de corruptos.

En un artículo escrito en el diario británico "The Daily Telegraph", el excapitán de la selección argentina, dijo que este deporte que "ha unido al mundo", se ha vuelto una "desgracia" y una pena para los que lo quieren.

En referencia a las elecciones en la FIFA, Maradona califica de "absurdo" un quinto mandato de Blatter, algo que "no sería aceptable en ningún país democrático, ni siquiera aceptable en las Naciones Unidas o en la mayoría de organizaciones internacionales de hoy". "Pero por alguna razón está bien para la FIFA. Tenemos a un dictador de por vida", afirmó Maradona en su artículo.

"El fútbol es un mundo muy intenso, lleno de conflictos y siempre ha tenido problemas, pero el jefe de la FIFA no debería ser uno de ellos", puntualiza el ex "número 10" de Argentina.

Añade que a lo largo de los años Blatter ha ganado apoyos a partir de favores y lo compara con un capo de la mafia. "Blatter promueve la división y esconde los fracasos", subraya Maradona, que califica al presidente de la FIFA como un hombre "incompetente".

"Pocos deportes en la historia han sufrido la mala prensa que el fútbol ha afrontado en años recientes y mucho de ello es propiedad de Blatter", puntualiza.