NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

El mejor 11 americano de la Liga tiene color blaugrana

Siete del Barcelona entrarían en este once. James fue el más votado y Rafinha la gran sorpresa. Marcelo, Godín y Banega completan la alineación.

Actualizado a
Digital. Barcelona 11/01/15 - Suarez, Neymar y Messi (c) Vicens Gimenez
Vicens Gimenez(c) Vicens Gimenez

Para los usuarios de As.com siete jugadores del conjunto blaugrana estarían en el once ideal de los americanos de la Liga. El jugador más votado de la encuesta fue el madridista James Rodríguez, que superó a Messi por poco más de 200 votos.

Portero

Claudio Bravo. El chileno se ha impuesto en las votaciones con una claridad impresionante sobre sus rivales. Con más de 10.000 votos, el portero del Barcelona ha superado a Diego Alves (Valencia) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad). Bravo confirma así su excelente temporada, en la que, además de conseguir el título liguero, se ha convertido en el arquero menos goleado.

Defensa

La defensa estaría conformada por Diego Godín y Javier Mascherano en el centro de la zaga acompañados por los brasileños Dani Alves y Marcelo en los laterales. Marcelo fue el defensa más votado, seguido muy de cerca por el “Jefecito”. Nicolás Otamendi quedó quinto en las votaciones, muy lejos de los titulares. También quedaron fuera del equipo: Rosales, Giménez, Héctor Moreno, Musacchio y Pareja.

Centrocampistas

Sin duda la zona más comprometida y disputada de la encuesta. Éver Banega y James Rodríguez estarán acompañados por el barcelonista Rafinha Alcántara. Rafinha, con más de 5.000 votos se ha impuesto a jugadores como Enzo Pérez (4.500), Pablo Piatti (3.300) y Fabián Orellana (2.200), que han jugado un papel más determinante en sus respectivos equipos.

Delanteros

Aquí no hubo dudas, los usuarios lo tuvieron claro y ni la sublime temporada de Carlos Bacca ha podido con el poderío del tridente blaugrana. Lionel Messi, ha comandado las votaciones en esta zona del campo con más de 12.700 apoyos, seguido de cerca por Neymar (11.600) y un poco más atrás Luis Suárez (10.900). Carlos Bacca se quedó fuera con 3.000 votos, tras él, Chicharito con 1.400. El siguiente en la lista es el joven delantero del Villarreal Luciano Vietto que ve así recompensada su gran primera temporada en España.

Alineación completa:

Claudio Bravo; Dani Alves, Mascherano, Godín, Marcelo; James Rodríguez, Banega, Rafinha; Neymar, Luis Suárez y Leo Messi.