NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - BARCELONA

El Athletic tiene diez fijos y la incógnita del lateral derecho

Iraola será titular en la gran final, aunque podría jugar por delante y no en el lateral. Muniain, lesionado, y De Marcos, por sanción son las únicas ausencias de Valverde.

Actualizado a
Iraola celebró su adiós de San Mamés y jugará el sábado.
Juan Flor

El Athletic llega al Camp Nou con la moral muy alta y la Europa League en la mano. Valverde ha logrado sus objetivos desde que clasificó al equipo para la final: acabar la Liga en una dinámica ganadora y esquivar las lesiones. Quitando el grave percance de Iker Muniain, que en su día supuso un tremendo mazazo, Txingurri tiene a todos sus leones en buen estado.

La ausencia por sanción de De Marcos es el gran quebradero de cabeza para el técnico. Debe decidir quién defiende a Neymar. El sustituto natural sería Iraola, pero el técnico le quiere por delante, como interior, en la posición en la que se marcó un partidazo en su despedida de San Mamés.

A partir de ahí, tiene dos opciones: apostar por el joven Bustinza, que sólo ha disputado un encuentro titular ahí, o acoplar a Rico al puesto, en el que ya ejerció en su etapa en el Huesca. A día de hoy, es una incógnita saber quién será el lateral derecho.

Hay diez jugadores que tienen puesto fijo en el once. Se trata del meta Herrerín, los centrales Etxeita y Laporte, del lateral izquierdo Balenziaga, los centrocampistas Iraola, San José, Beñat y Rico, y los delanteros Aduriz y Williams. Habrá que ver dónde se sitúa Rico. Otra posibilidad es que Gurpegui forme pareja con Laporte y deje en el banquillo a Etxeita, que en el último partido ante el Barça fue expulsado por una entrada a Luis Suárez.

El joven Aketxe, que fue titular frente al Villarreal como interior zurdo, sólo entraría en las quinielas como titular en el caso de que Rico se desplazase al lateral. Futbolistas cuajados como Iturraspe y Susaeta se quedarían en el banquillo como posibles recambios. No han hecho una buena campaña, pero Valverde les considera importantes en su idea de final.