NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Emery: "La búsqueda del cuarto título no será nunca una presión"

El técnico del Sevilla habla para Uefa.com sobre las claves de la final ante el Dnipro: "Si está en la final es porque lo mereció puede ganarnos a nosotros".

SevillaActualizado a
Unai Emery aplaude a los aficionados sevillistas desplazados a Málaga.
CRISTINA QUICLERAFP

Unai Emery habló de las claves de la final de la Europa League que el Sevilla disputará el miércoles en Varsovia ante el Dnipro y dio las claves de la exitosa temporada de los suyos. En una entrevista para Uefa.com, el vasco miró con optimismo la final: "No podemos renunciar nunca a poder hacer historia. Buscamos hacer algo a nivel colectivo con el Sevilla. En ningún momento la búsqueda del cuarto título va a ser una presión que nos haga no ejecutar nuestro plan de partido, nuestro plan de actuación contra el Dnipro. Nos va a motivar, nos va a entusiasmar, nos va a ilusionar si cabe un poco más".

Emery analizó al rival: "El Dnipro ha sido la revelación en esta evolución de la Europa League porque ha sacado a equipos muy importantes por el camino. Equipos con un historial mucho más grande que en este caso el del Dnipro... Pero si el Dnipro ha eliminado a Olympiacos, si el Dnipro ha eliminado al Ajax, si el Dnipro ha eliminado al Brujas, si el Dnipro ha eliminado al Nápoles, que al final se quedó como el claro favorito después de eliminar al Wolfsburgo... Si llega a la final es porque se lo ha merecido. Y si ha ganado a esos equipos es porque puede ganarnos también. La eliminatoria la planteo al 50 por ciento, con el máximo respeto y con lo que nosotros hemos crecido en esta competición, desde la humildad, desde no sentirnos nunca favoritos, más que competir, a nivel competitivo ser muy exigentes".

Sobre el presente año, el mérito fue mayor: "Es difícil encontrar dos equipos iguales con cambios. No sé si muchos o pocos, pero cambios de jugadores importantes. Se fue Ivan Rakitic, se fue Alberto Moreno, se fue Federico Fazio, pero lo que sí se ha mantenido un poco por el grupo que había y cómo se ha sabido transmitir hacia los aficionados es que nuestro mensaje era el de competir. Seguramente hemos dejado en el camino a equipos que son mejores que nosotros, equipos con jugadores mejores que nosotros".

La final es el plato fuerte del final de temporada: "Nunca hemos pensado dónde llegar, nunca miramos más allá, nunca nos sentimos favoritos. Nunca nos sentimos mejores que nadie. Sabíamos que era muy difícil el camino. Estamos queriendo disfrutar cada momento. Ahora vamos a disfrutar de lo que nos queda, que es un partido, una final. Será muy bonita".

Por último, el técnico habló de su experiencia en Europa: "Son siete años consecutivos que estoy en Europa. Y el año que viene será el octavo. Para mí es una experiencia que voy intentando traducir en aprendizajes, y estar en Europa tanto en la Champions, que he estado tres veces, como en la Europa League, que he estado cinco y he ganado una y tengo la oportunidad de jugar otra final, pues lógicamente a uno le da un lugar, le da un poso, le da un reconocimiento, un respeto".