NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 0 - RACING 2

El Racing asalta Soria para seguir creyendo en salvarse

Los locales no jugaron peor, pero volvieron a ser presa de sus propios errores y limitaciones y se despiden de cualquier opción de promoción.

Actualizado a
El Racing asalta Soria para seguir creyendo en salvarse
CANAL+

El Rácing se anotó una victoria en Soria frente al Numancia, para alimentar sus posibilidades de salvación, ante un rival que no jugó peor, pero que volvió a ser presa de sus propios errores y limitaciones y terminó con su derrota con cualquier opción de promoción (0-2).

El Numancia entró con mejor pie en un partido donde buscaba apurar sus opciones de promoción ante un rival que se parapetó atrás en busca de una oportunidad que le diera vida en su lucha por la permanencia.

El equipo soriano tuvo más posesión que el rival, metido en su propio terreno de juego; circuló el balón, pero no generó ocasiones claras para poner de su parte el partido. Julio Alvarez, que cumplió su partido número 200 con el Numancia, fue el primero que lo intentó (min. 2) en un disparo intencionado desde la banda izquierda que obligó a Germán a despejar de puños a saque de esquina.

Una falta directa ejecutada por Iñigo Pérez (min. 10) fue el segundo aviso local antes del gol visitante, gestado a la salida de un saque de esquina donde la defensa local estuvo lenta para tapar a Quique. Al delantero racinguista le dio tiempo para controlar y darse la vuelta para batir a Munir (min. 19).

El Rácing, con el marcador en ventaja, perseveró en su planteamiento: defensa bien plantada y contragolpe. Quique, en uno de ellos, volvió a inquietar a Munir (min. 24).

El Numancia probó con la estrategia, pero Juanma, al saque de una falta indirecta de Julio Alvarez, remató flojo de cabeza a las manos de Germán (min. 30). Y poco más antes del descanso.

En la reanudación, el Numancia volvió a entrar con más ganas al terreno de juego y pronto probó suerte en un remate de cabeza de Natalio, con demasiada parábola, que apenas complicó al meta Germán, y en un disparo con rosca de Vicente que se le fue fuera por centímetros (min. 48).

El técnico Juan Antonio Anquela cambió la banda derecha (min. 55) con la entrada de Kader y Cicinho, pero el partido se puso definitivamente cuesta arriba para el Numancia en un error del defensa tunecino, que hizo un penalti inocente que transformó Quique (min. 60).

Del Pino fue la última carta que se jugó el Numancia, por el central Calvo, pero el equipo soriano apenas generó fútbol para poner contra las cuerdas al Rácing. Y lo que es peor, un nuevo error, ahora de Del Pino en una apertura, provocó un contragolpe de Mamamou, cuyo disparo sacó con el pie Munir (min. 66).

El equipo soriano buscó la heroica con el central Juanma de segundo delantero y estuvo a punto de acortar distancias en un balón peinado por Cicinho en el primer palo (min. 76) y en un remate de Iñigo Pérez, que blocó en dos tiempos Germán (min. 81).

Un nuevo contragolpe de Mamadou, ya en el descuento, pudo redondear un triunfo racinguistas que, a base mucho trabajo y más fe, le permite creer en la salvación en las dos jornadas que restan para cerrar el campeonato.