NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID - ZARAGOZA

Dos históricos se enfrentan en Zorrilla y sueñan con Primera

Disputan hoy (18:00 La Sexta) un partido donde unos apurarán sus opciones para luchar por el ascenso directo y otros quieren sellar su clasificación para el playoff de ascenso.

Actualizado a
Dos históricos se enfrentan en Zorrilla y sueñan con Primera

Real Valladolid y Real Zaragoza disputan un partido con sabor nostágico de Primera, un encuentro más típico de la división de oro del fútbol español que de la de plata. Y un encuentro donde unos apurarán sus opciones para luchar todavía por el ascenso directo, mientras que los otros quieren sellar, prácticamente, su clasificación para el playoff de ascenso. Lo más lógico, pase lo que pase es que ambos equipos disputen en tres semanas la promoción, pero hay que jugar hasta el final.

En el equipo blanquivioleta, tras la merecida victoria en el Miniestadi, existe la convicción de que el equipo está mejorando sus sensaciones en este tramo final de temporada. Situación ideal para si, como se presupone, el equipo debe jugar el playoff. Los pucelanos no podrán contar para este encuentro con Valiente, Omar y Rubio, que están lesionados. Sí serán de la partida tres protagonistas. Hernán Pérez, que recuperó su nivel en Barcelona anotando un golazo, Roger, que la temporada pasada militó en el conjunto aragonés, y Óscar, que también jugó con los blanquillos, con los que ganó una Supercopa de España. Precisamente el charro es un jugador al que se le da muy bien su exequipo y le ha marcado muchos goles. En el partido de la primera vuelta marcó los dos goles del Real Valladolid en La Romareda. Hoy querrá volver a marcar para aumentar su cuenta. Ya lleva 15 tantos, su récord personal.

Cinco defensas. A tres jornadas del final, el Zaragoza se presenta en el Nuevo José Zorrilla después de dar el gatillazo en La Romareda frente al Mirandés, una enorme decepción que al final se hizo menor por las derrotas del Llagostera, la Ponferradina y el Alavés. Así que el equipo aragonés conserva su ventaja de tres puntos sobre sus perseguidores, pero aún necesita recorrer camino para asegurar la sexta posición, y eso pasa por puntuar, a ser posible, ganar, en Valladolid.

Ranko Popovic, que recupera a dos titulares indiscutibles como Vallejo y Pedro, medita regresar a una defensa de cinco, tal y como hizo hace una semana en Montilivi con notable resultado, aunque el técnico serbio ha guardado celosamente sus cartas en los últimos días. Osasuna creó muchos problemas hace una semana al Valladolid acumulando gente por dentro.

La otra duda zaragocista se encuentra en la banda derecha del ataque para la que pugnan Javi Álamo o Natxo Insa. En cualquier caso, el partido es fundamental para el Zaragoza, que, de ganar, daría un paso casi definitivo.