NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol solo jugará un partido en Ecuador

El club, que negociaba un segundo amistoso, reduce su 'mini-gira' al encuentro contra el Barcelona de Guayaquil. Es por ello que volverán el viernes, dos días antes de lo previsto.

Actualizado a
Felipe Caicedo, en la presentación de la Copa Euroamericana del jueves, el único partido que los pericos jugarán finalmente en Ecuador.
Toni Garriga

Además de estallar contra el “entorno”, el presidente del Espanyol, Joan Collet, aseguró el sábado en Vigo que el club tenía “tres opciones” para disputar un segundo amistoso en Ecuador que “solo hacía falta escoger entre ellas”. Pues bien, los pericos solo disputarán un partido en el viaje que este martes les llevará al país centroamericano, que será el ya pactado contra el Barcelona de Guayaquil, el jueves a las 19:30, hora local (02:30, hora peninsular española). 

El motivo de que no se vaya a disputar un segundo amistoso no responde a la falta de opciones, pues el Espanyol había estado negociando entre otros con el Deportivo de Quito e incluso con clubes de otros países cercanos, sino a que éstas no se acercaban a los requisitos que el club perico pretendía encontrar, principalmente económicos (la mini-gira la organiza el departamento de marketing) aunque también deportivos. La ausencia de ese segundo partido también comporta que el equipo regrese antes de lo previsto de Ecuador: lo hará el viernes en lugar del domingo, como estaba inicialmente previsto, algo que precisamente no gustaba demasiado entre los jugadores. 

Así pues, y con Felipe Caicedo a la cabeza como gran reclamo, los pericos se enfrentarán únicamente al Barcelona de Guayaquil, la entidad en la que se formó el delantero, en un encuentro enmarcado en la Copa Euroamericana, que mide como su propio nombre indica a conjuntos europeos contra americanos con un sistema de puntuación que se asemeja al dela Ryder Cup de golf.