NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Fin de ciclo

El descenso del Eibar a Segunda División consumado en el día de ayer ya se ha cobrado su primera víctima: Gaizka Garitano.

Actualizado a
Gaizka Garitano
AMAIA ZABALODIARIO AS

Tal y como reconoció muy emocionado el propio técnico, quien en tres temporadas al frente del banquillo armero consiguió subir al equipo de 2ªB a Primera para volver a situarlo en Segunda A, a la conclusión del choque en rueda de prensa, “no he cumplido el objetivo de seguir en Primera División, y al no cumplir el objetivo creo que no debo de seguir”.

Aunque se trataba de una posibilidad más que probable, el entrenador de Derio sorprendió a todos los presentes en la sala al anunciar, sin esperar ni un solo día, que “se acaba un ciclo. Un entrenador que desciende no tiene potestad para seguir. Hay que dar las gracias por el respeto a la afición y a los periodistas”.

“Empieza un nuevo ciclo, un entrenador que baja no puede continuar. Tenía mucha ilusión de volver a entrenar al equipo en Primera, pero no he cumplido el objetivo de la permanencia, y al no cumplir el objetivo creo que no debo de seguir en el Eibar”, subrayó el vizcaíno.

Gaizka Garitano se despidió del equipo guipuzcoano tras “un descenso muy cruel, por la forma que se ha producido”. “No hemos bajado ni por tres ni por cinco puntos. Hemos bajado por un triple empate”, destacó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

“Parecía que nos quedábamos en Primera, porque íbamos ganando nosotros y el Barcelona también. No parece normal que le metan al Barcelona dos goles en su campo cuando va ganando 2-0. Además se ha producido un empate entre nosotros, el Deportivo y el Granada, el cual nos perjudicaba. Se han dado todos los resultados para que bajemos. Ha sido un descenso muy cruel”, insistió el de Derio.

Con todo, el hasta ayer mister azulgrana no puso ningún reparo al aceptar su parte de culpa tras perder la categoría. “Soy el máximo responsable de la situación y asumo la responsabilidad del descenso”, aseguró.

Antes de acabar la rueda de prensa alabó a la afición eibarresa, que ha apoyado al Eibar pese a una nefasta segunda vuelta, en la que los armeros únicamente han logrado 8 puntos, que sumados a los 27 de la primera vuelta, dan un total de 35 puntos que han sido insuficientes para lograr la salvación.

“El trofeo de la regularidad se lo lleva la afición del Eibar, que ha estado por encima de todos. Hay que dar las gracias a la afición por todo el apoyo de estos últimos años y, sobre todo, durante la segunda vuelta, que han sido unos malos últimos meses”, valoró Gaizka Garitano.

“La vida sigue, y el Eibar también. Este club se ha levantado de situaciones difíciles”, subrayó el ex máximo mandatario de la nave eibarresa.

Gaizka Garitano se despidió de los periodistas entre aplausos, e incluso abrazándose a algunos de ellos, con los que ha compartido los últimos años en el Eibar, los mejores de la historia del club guipuzcoano sin duda alguna.

A partir de ahora, a los que se quedan, les toca analizar el por qué de la pérdida de la categoría y empezar a programar la próxima temporada 2015/2016 de nuevo en la Liga Adelante.

Nuevo entrenador, nuevos jugadores, nuevos objetivos. Fran Garagarza, director deportivo del club armero, tendrá que volver a empezar de cero tras un año que se quedará en los anales de la historia de la entidad por haber sido el primero en la máxima categoría del fútbol nacional y porque será difícil de repetir.