NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO - CÁDIZ

Oviedo-Cádiz: dos colosos por un deseado puesto en Segunda

En la grada del Tartiere en el partido de hoy (17:00 Telecable / Canal Sur / TVG2) ) habrá 30.500 almas. Entre ellas la de Carlos Slim, segundo hombre más rico del planeta.

Actualizado a
Oviedo-Cádiz: dos colosos por un deseado puesto en Segunda

En el césped, Oviedo y Cádiz. 50 temporadas en Primera entre los dos. En la grada, 30.500 almas. Entre ellas la de Carlos Slim, segundo hombre más rico del planeta según Forbes (con una fortuna de 77.100 millones de dólares), máximo accionista del Oviedo y al que parece que le ha picado el gusanillo del fútbol. Su presencia acapara el foco en la previa, pero cuando el balón eche a andar sólo importará lo que ocurra en el césped. “El partido lo juegan los futbolistas”, ha dicho Jona.

Pocas eliminatorias por el ascenso a Segunda se recuerdan con la repercusión que la que hoy comienza en el Tartiere. Enmarcar este partido en Segunda B suena injusto con la historia de estos dos clubes.

Cifras. El Oviedo llega con los mejores números de la categoría. Todo empieza en Esteban. El meta, de 39 años, lidera un equipo con experiencia en la élite que ha firmado una temporada sobresaliente. El Cádiz no tiene un multimillonario ni una plantilla con lustre pero fue el claro campeón del grupo 4 gracias al cambio de rumbo liderado por Claudio Barragán. Cogió al equipo quinto, a ocho puntos del líder, y lo hizo campeón.

El Tartiere será testigo esta tarde del primer capítulo de una eliminatoria especial y el Carranza resolverá en siete días. Slim presenciará los dos choques para certificar su enamoramiento futbolístico. Tiene motivos para quedar impresionado.