NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - BARCELONA B

El Barcelona B podría volver a descender en la isla otra vez

Si gana el Osasuna sólo la victoria (20:30 TVC / E3) evitaría que el Barça B bajará. Sería la segunda vez que los catalanes perderían la categoría en la isla, ya ocurrió en 1999.

Actualizado a
El Barcelona B podría volver a descender en la isla otra vez

Con las opciones de ascenso directo cada semana un poco más complicadas, pero no totalmente descartadas puesto que matemáticamente aún es posible, aunque visto el buen estado de forma del Girona se tendría que dar un auténtico milagroso, hoy toca seguir ganando. Seguir haciéndolo para esperar posibles fallos de terceros por si presentara una oportunidad remota y, por si no fuera así, para intentar acabar, al menos, como tercer clasificado para tener siempre el factor campo a favor en el play-off de ascenso a Primera. También hay que tener muy presentes la diferencia de goles a favor y en contra en caso de un posible empate con el Sporting de Gijón, que ahora mismo es de uno sólo a favor de los asturianos. Por eso es importante volver a vencer por tercera semana consecutiva, y mientras con más goles a favor, mejor que mejor.

Y en frente estará un filial blaugrana que en nada se parece al de la temporada pasada, ese que se metía entre los que luchaban por asaltar la elite. Su partido empezará antes que el que se jugará en el Gran Canaria, puesto que tres horas y cuarto antes se jugará el Leganés – Osasuna; en el caso que los navarros ganaran, el filial blaugrana estaría obligado también a vencer puesto que de no hacerlo descendería a Segunda B de manera automática. Sólo la victoria en Gran Canaria evitaría que bajaran a la categoría de bronce. Si lo hicieran sería la segunda vez que los catalanes perderían la categoría en la isla, puesto que en el año 1999 perdían en el estadio Insular 4-1 y se despedían de Segunda. Lo curioso de aquella debacle es que algunos de los titulares en los blaugrana eran jugadores posteriormente destacados a nivel mundial como Xavi Hernández y Carles Puyol.