NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 7 - GETAFE 3

Uno por uno: Marcelo, James y Cristiano tiran de un Madrid B

Una nueva goleada para cerrar la temporada en el Bernabéu con tantos de muy bella factura. El portugués volvió a mostrar su olfato. Buen debut de Odeegard.

Actualizado a
Uno por uno: Marcelo, James y Cristiano tiran de un Madrid B
CANAL+

Casillas: Apareció seguro para cortar un centro de Diego Castro en el minuto 10. No pudo hacer nada en los tres goles que encajó, convirtiéndose en el primer portero al que el Getafe marcaba tres goles en un partido de la temporada 2014-15. Realizó una espléndida parada a tiro de Sarabia casi al final del encuentro. A falta de diez minutos para el final, el público comenzó a corear su nombre, respondiendo el guardameta con aplausos.

Arbeloa: Trabajador, esforzado en su labor de contención, desdobló a Jesé por la banda derecha, pero no pareció cómodo. Fue sustituido en el descanso en el que pudo ser su último partido con la camiseta del Real Madrid.

Pepe: Empezó sobrio y contundente como siempre, pero no llegó a tiempo a taponar el segundo tanto azulón. Se lesionó en el muslo izquierdo en el minuto 38, al frenar una jugada atacante. Fue sustituido por Varane.

Nacho: Expeditivo nada más comenzar el encuentro, evitando que la primera internada del Getafe acabase en gol. Demostró sus virtudes como central a lo largo de los noventa minutos del encuentro.

Marcelo: Espléndido una vez más por la banda izquierda, suyo fue el centro que Cristiano remató para abrir el marcador. Realizó un buen par de cambios de juego de banda a banda, buscando a Arbeloa y a Jesé. Marcó el último gol del Madrid (del partido y de la Liga), tras un gran contragolpe. Magnífico.

Kroos: Un poco más apagado de lo normal durante la primera parte, dio la sensación de estar pensando más en las vacaciones que en el partido. Nunca mezcló bien con Illarra. Se entonó conforme fue pasando el tiempo, pero no recordó al Kroos de la primera parte de la temporada.

Illarramendi: Dio salida a las jugadas de ataque, apoyó y dio cobertura a sus compañeros. Liberado de presión, rindió bien, y se dejó caer al balcón del área, donde buscó el tiro a puerta. Pero horroroso en su faceta defensiva durante la primera parte. Dos de los tres goles azulones llegaron por la zona que debía defender. Salvó otro bajo palos en el minuto 53.

James: De nuevo lo mejor del Madrid. Espléndido, dinámico y eléctrico en ataque, se fajó en defensa. Trabajador incansable, bajó a iniciar el ataque a zonas defensivas. Marcó un golazo de falta directa que suponía el quinto gol del equipo blanco, su decimotercer tanto en Liga. En la segunda parte, fue uno de los motores de juego madridista.

Jesé: En el minuto 10 ganó la línea de fondo para forzar un saque de esquina. Muy desaparecido, vio la tarjeta amarilla por pegar una patada a Diego Castro sin sentido casi al final de la primera parte. Se le vio más ufano en la segunda, pero no tuvo la recompensa del gol hasta el minuto 70, cuando definió una buena jugada con un derechazo cruzado.

Chicharito: Buscó y tiro desmarques, batalló buscando huecos para Cristiano, pero no tuvo el premio del gol en la primera parte. Forzó el penalti con el que el Madrid le dio la vuelta al marcador (3-2), y marcó el cuarto tanto madridista tras un remate previo de Cristiano al palo. Importante en este tramo final de la temporada en la que ha conseguido nueve goles y cinco asistencias.

Cristiano: Pese a que antes de comenzar el partido (su encuentro 300 con el Real Madrid y 200 en Liga, ya era Bota de Oro y pichichi de la temporada 2014-15 persiguió aumentar su cuenta de goles. Lo logró en el minuto 12, con un espléndido remate de cabeza a centro de Marcelo. Salvó los muebles en el minuto 31 al transformar una falta directa en la que Codina llegó a rozar el esférico, y dio la vuelta al marcador dos minutos después al transformar el penalti que ganó Chicharito. Un nuevo hat-trick con el que terminar la temporada… y récord de goles en una temporada con 61 dianas. Fue sustituido por Odegaard en el minuto 58.

Suplentes

Varane: Suplió a Pepe en el minuto 38. No pudo taponar el disparo de Lahcen que significaba el empate a 3. En la segunda parte se mostró más sobrio y contundente al entrar más en juego.

Carvajal: Suplió a Arbeloa en el lateral de la banda derecha tras el descanso. Buscó la línea de fondo y estuvo a punto de lograr un tanto tras una jugada embarullada.

Odegaard: Se convirtió en el jugador más joven en la historia en debutar con la camiseta del Madrid al entrar en el minuto 58 sustituyendo a todo un símbolo como Cristiano. Lo hizo con 16 años y 157 días, según datos de Mister Chip. La joven promesa noruega se ubicó en la banda derecha y dejó detalles de sus cualidades. No dio síntomas de nerviosismo y mostró su personalidad. Rozó el gol en una jugada en el minuto 75.