NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 4 - VILLARREAL 0

Valverde: "El equipo lógicamente se merece un sobresaliente"

"Cuando cumples tu objetivo, luchar por un puesto europeo y encontrar estabilidad en esas posiciones, el equipo merece sobresaliente, dijo".

Actualizado a
El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, en el partido frente al Villarreal correspondiente a la jornada 38, y última, de Liga disputado en San Mamés.
LUIS TEJIDOEFE

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha calificado con una nota de "sobresaliente" la temporada realizada por su equipo, que puede incluso subir a "matrícula de honor, cum laude" si el próximo sábado gana al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey.

"Cuando cumples tu objetivo, que era luchar por un puesto europeo y encontrar cierta estabilidad en esas posiciones, sobre todo después de reponernos a una primera vuelta difícil, el equipo lógicamente se merece un sobresaliente", ha subrayado el técnico tras sellar la séptima plaza con la victoria ante el Villarreal.

Valverde ha destacado los 36 puntos sumados por el Athletic en la segunda vuelta son "una barbaridad" teniendo en cuenta que la primera mitad de la temporada "no fue buena" porque el equipo "acusó el mal comienzo en una competición tan fuerte como la 'Champions'"

"El equipo estaba tocado, metido abajo y eso genera críticas e inestabilidad. Pero se ha sobrepuesto. Ha hecho 36 puntos y se ha metido en la final de Copa. Por eso le doy más valor", ha añadido el técnico, satisfecho de haber conseguido hoy el "doble objetivo" de certificar la clasificación europea y generar "buenas sensaciones" de cara a la final.

"Estamos cargados de moral para afrontar este reto mayúsculo que tenemos. Su estilo y su nivel técnico no tienen nada que ver con los del resto de equipos y cuando juegas contra rivales tan potentes tienes que jugar en función de contrarrestar lo que hacen y a partir de ahí poder crecer", ha reflexionado.

Por último, Valverde ha desvelado que aunque tenía previsto que el último cambio fuera el de Mikel San José finalmente se ha visto obligado a relevar a Xabi Etxeita porque el central le ha comunicado que "estaba sobrecargado en el adductor".