NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 4 - VILLARREAL 0 | MARCELINO

"Voy con el Barça en la Copa; si gana no jugaríamos dos previas"

El entrenador del Villarreal, Marcelino, no ha ocultado con quién va el día 30 porque de esta manera su equipo evitaría jugar dos previas de la Liga Europa la próxima temporada.

Actualizado a
"Voy con el Barça en la Copa; si gana no jugaríamos dos previas"
LUIS TEJIDOEFE

El entrenador del Villarreal, Marcelino García, no ha ocultado su deseo de que el Barcelona gane la final de Copa al Athletic el próximo día 30, porque de esta manera su equipo evitaría jugar dos previas de la Liga Europa la próxima temporada. "Si dijera que no voy con el Barcelona mentiría porque salimos beneficiados, no por otra cosa. Si el Barça gana, no tendríamos que jugar dos previas, y, si pierde, a finales de julio estaríamos ya jugando. No puedo mentir en lo que es obvio y nos beneficia", ha confesado el técnico asturiano.

Marcelino, que ha felicitado a Andoni Iraola cuando ha sido sustituido en su último partido en San Mamés, ha desvelado que en ese momento le ha dado "la enhorabuena por su trayectoria".

"Desde la distancia he visto que es un chico prudente, muy bien amueblado, con una trayectoria ejemplar en todos los aspectos, competitivo y ganador. Creo que su comportamiento y trayectoria servirá de ejemplo para mucha gente de la cantera del Athletic", ha subrayado.

Acerca de la derrota de su equipo en esta última jornada de Liga, Marcelino ha admitido que el 2-0, al filo de la media hora de partido, ha sido definitivo ante "las bajas y el cansancio" acumulado por sus futbolistas después de "56 partidos" y también por la "necesidad" de ganar que tenía el Athletic.