NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - VILLARREAL

Fiesta en San Mamés con el Villarreal como peligro invitado

Ganar el partido de esta tarde (18:30 Cuatro) asegura Europa al Athletic del renovado Valverde. El Villarreal de Marcelino tratará de aguar la fiesta del equipo rojiblanco.

Actualizado a
Fiesta en San Mamés con el Villarreal como peligro invitado

El Athletic cierra la temporada en San Mamés con un ambiente festivo que tratará de no estropear. A una semana de la final de Copa, tiene todos los boletos para meterse en la Europa League, aunque deberá lidiar a un Villarreal peligroso, más aún cuando está relajado. Por si tuviera poco aliciente el partido, se confirmó ayer la renovación de Valverde y hay preparado un acto para despedir en casa al gran Iraola. Ya se sabe que este tipo de iniciativas suelen despistar, pero la afición está muy centrada en apoyar al equipo para afinar las gargantas de cara al Camp Nou.

Marcelino es un tipo ambicioso y el Athletic no es uno de los clubes con los que haya simpatizado desde su etapa en el Racing. Tratará de aguar la fiesta, como es su deber e hizo con el Málaga. La muestra es que han dejado en suspenso la tarjeta a Rukavina tras su recurso y jugará, aunque le amenace una suspensión para la próxima Liga. Tiene un rosario de bajas, desde Asenjo a Gio y Vietto pasando por Cheryshev, pero presentará arriba a Gerard Moreno, otro acreditado goleador. Le acompañará Campbell, delantero sólo en Costa Rica.

El Athletic se apoyará en su necesidad. Meterá un fuerte ritmo que deje claro quién tiene algo en juego. Una vez más, buscará a Aduriz y cuando haya jugadas de estrategia, a San José. Beñat será el guía con balón y se confía en que Williams, que marcó su primer gol liguero en Elche, se estrene en esta faceta en San Mamés.

Es una incógnita saber si Iraola será titular. Lo que parece claro es que sumará su partido 509. Txingurri no quiere distracciones y dejará las concesiones para otro día. Amarrar Europa antes de la final es fundamental en sus planes.

Entran todos en la lista

Entran en la lista Ibai, Iraola, Etxeita y San José, que arrastra molestias musculares. El técnico incluyó a todos, en una jornada festiva en San Mamés. Sólo falta el lesionado Muniain. Ojo a Laporte, Beñat y Balenziaga, que están en capilla y una amarilla acarrea sanción para el año próximo. El Villarreal echó mano del exportero del Bilbao Athletic Aitor Fernández.