NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - REAL SOCIEDAD

Paco Jémez renueva hasta 2016

Rayo y Real Sociedad despiden hoy (18:30 C+Liga / GolT) esta Liga sin nada en juego, salvo que un triunfo franjirrojo influiría en un triple empate a 52 puntos con Espanyol y Athletic.

Actualizado a
Paco Jémez renueva hasta 2016

La noticia más esperada se hizo de rogar. Al término del entrenamiento se hacía oficial la renovación de Paco hasta 2016. Una temporada. Durante las conversaciones se habían acordado dos, pero se fijó en una por unos flecos que lastraban el cierre de la operación. La culpable fue la cláusula por la que Paco quedaría libre en caso de que el Rayo bajase. Esto ya había frustrado la firma los últimos días y ayer “por momentos se llegó a romper la negociación”, como confesó el agente del técnico, quien se ha reunido “más de cien” veces con el presidente para la renovación, con una jugosa mejora salarial. Atrás quedaron las ofertas de “Europa, Sudamérica y países árabes”. “Cuando acabe el año nos volveremos a sentar para hablar de la continuidad”, dijo Paco.

“Es el mejor entrenador de nuestra historia”, explicó Raúl Martín. Mientras Felipe destacó: “Ambas partes miraron por el bien común en lugar del individual”. El protagonista, Paco, estuvo flanqueado por su cuerpo técnico: “Ha costado más de lo esperado, pero el interés ha permitido desbloquear una situación complicada. Que la gente me exija no es un problema, no hay nadie más exigente que yo. Quiero ser el entrenador que más partidos tenga con el Rayo y ojalá algún día lleguemos a Europa por méritos deportivos. La felicidad borra los encontronazos de la negociación. En muchos momentos he creído que estaba más fuera que dentro”.

Rayo y Real Sociedad despiden esta Liga sin nada en juego, salvo que un triunfo franjirrojo influiría en un triple empate a 52 puntos con Espanyol y Athletic.