NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - DEPORTIVO

Entre el homenaje y la tragedia

El Barça honrará esta tarde (18:30 Canal+1) a Xavi y celebrará la Liga ante un Deportivo que se juega la permanencia. Los gallegos necesitan un punto para asegurar la permanencia.

Actualizado a
Entre el homenaje y la tragedia

Choque de emociones en el Camp Nou (sigue el partido en directo en AS.com). Por una parte, la nostalgia y la felicidad irán de la mano. El Barcelona celebrará su merecido título de Liga mientras despide al Señor Hernández con todos los honores. Alguna lagrimilla se escapará en la grada y en el campo en medio de tanta intensidad y felicidad. Ese es el panorama que espera al Barcelona. Otra cosa es lo que se juega el Deportivo, que bordea la tragedia.

El equipo gallego es el convidado de piedra a una fiesta en la que se juega la vida y en la que otros van a jugar a la ruleta rusa con su sien. El Deportivo llega al Camp Nou jugándose la permanencia. De acuerdo que los gallegos acuden a un escenario infinitamente más fácil que el que se encontrarían si el equipo de Luis Enrique no hubiese ganado la Liga en El Calderón la semana pasada. En caso de que el Barça se jugase el título en casa necesitando la victoria, los de Víctor podrían darse como descendidos. Ahora, tienen una mínima posibilidad.

Necesita el conjunto gallego un punto para no depender de carambolas improbables, como que el Córdoba, ya descendido, gane al Eibar, que se juega la categoría ante su público. Ante este panorama, el Deportivo agradece que el Barcelona tenga por delante dos finales y reserve a muchas de sus figuras.

Messi y Vermaelen. Ya avisó en la previa Luis Enrique que los jugadores que menos minutos han disputado esta temporada serán los que tengan hoy la oportunidad de cerrar la Liga en el Camp Nou. Parece partido pues para Masip, Sergi Roberto, Montoya, Rafinha Bartra y... Vermaelen, que tiene asegurado debutar, seguramente como titular. Premio al calvario que ha pasado el central belga en su primer año en el Barcelona, en el que ha sido un extraño en el paraíso. El problema para el Depor está en que además de los menos habituales, Messi seguirá en el once titular.

Además de estos jugadores, las miradas se centrarán en Xavi, el gran homenajeado de la tarde. El mito dice adiós.

Mosaico, tifo, vídeo, camiseta y photocall en honor de Xavi

El Barcelona ha preparado una serie de homenajes a Xavi en el que será su último partido de Liga en el Camp Nou. Antes del partido, los aficionados podrán fotografiarse en un photocall con una imagen de Xavi para inmortalizar la efemérides. Los jugadores del Barça llevarán una camiseta especial en la que estará impreso ‘Gràcies Xavi-23 maig 2015’. Durante el partido está preparado un mosaico y un tifo especial para homenajear al capitán del que se proyectará al final del encuentro un vídeo en los marcadores antes de que se dirija al público.