NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - GETAFE | LACEN

“Ancelotti trajo tranquilidad, con Mourinho siempre era jaleo”

“Hay jugadores a los que se debe el 80% de la temporada pasada y nadie quiere trabajar gratis. Lo que has firmado, que se cumpla”, comentó el centrocampista sobre los impagos.

Actualizado a
Lacen quiere acabar ganando.
J. A. Orihuela

—¿Apetece jugar contra el Madrid a estas alturas?

—Jugar en el Bernabéu siempre es especial. Un estadio precioso y uno de los mejores equipos del mundo. Estamos salvados y tenemos que disfrutar y competir. Queremos hacer un buen partido y ganar.

—¿Le sorprende que el Madrid no haya ganado ningún título desde el Mundialito?

—Tienen equipo para ganar todo y han estado cerca, pero el fútbol son rachas y hay que aprovechar el momento. El Madrid no aprovechó su ventaja y ahora el Barça está muy bien.

—Parece que será la despedida de Ancelotti. ¿Es justo?

—Desde fuera creo que Ancelotti ha traído tranquilidad. Con Mourinho siempre había jaleo. El equipo ha estado bien y aunque no ganen títulos no han hecho un año malísimo. En el Madrid no hay término medio y siempre se exige ganar. Ancelotti hizo bien su trabajo, él no puede jugar.

—Se ha enfriado la opción de que le sustituya Zidane….

—Para mí Zidane es lo máximo. Como yo, es un francés de padres argelinos. Tarde o temprano entrenará al Madrid.

—¿Cómo se siente uno jugando contra el Madrid?

—No es lo mismo que jugar contra el Barça, que te quita el balón y corres detrás de ellos. Contra el Madrid te sientes más a gusto y cuando fallas un pase te crean una ocasión. Tienen un contragolpe letal.

—¿Cómo valora la permanencia en Primera?

—De gran mérito. Somos conscientes de las dificultades que hemos pasado todo el año.

—¿Lo de los impagos ha sido lo más difícil de superar?

—Hay jugadores a los que se debe el 80% de la temporada pasada y nadie quiere trabajar gratis. Lo que has firmado, que se cumpla. Lo más importante era salvar la categoría. Nosotros hemos cumplido, ahora espero que cumpla el club.

—Estuvo a punto de irse a China. ¿Cómo fue?

—De un día a otro me llamó Contra y me explicaron la oferta. Me dieron de plazo hasta después del partido del Barça. Dije que no y ficharon a Míchel. Tengo familia y estoy asentado aquí. En otras circunstancias seguro que me hubiera marchado. Ese dinero no lo voy a ganar nunca, pero prioricé otras cosas.

—¿Volverá al año que viene al Bernabéu con la camiseta del Getafe?

—Tengo dos años de contrato, pero no tengo ni idea. Desde que llegó Contra he jugado mucho y supongo que me habré revalorizado. Antes me tuve que rebajar el sueldo para seguir.

—¿Qué colofón le gustaría para la temporada?

—A lo mejor gano por primera vez en el Bernabéu. En cambio, si nos meten seis, me iré amargado de vacaciones.