NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

FIFA mira Wanda y Qatar por Atlético de Madrid y Villarreal

Entre 2012 y 2014 el grupo chino ha invertido 30 millones en formar a 90 menores en España. El plan tiene un presupuesto total de 70 millones de euros.

Actualizado a
Claudio Sulser, presidente del Comité de Disciplina de la FIFA.
AFP

El llamado Proyecto Wanda también está bajo el escáner de la FIFA. El multimillonario chino Wang Jianlin ya acomete una inversión de 70 millones de euros para formar jugadores en España. Tiene acuerdos con el Valencia y el Atlético de Madrid. Según ha comunicado el propio Wanda Group, entre 2015 y 2018 los futbolistas más sobresalientes de la avanzadilla de noventa niños que en los tres últimos años han recibido entrenamiento profesional en España “tendrán la oportunidad de extender sus programas durante otros tres años”. Entre 2012 y 2014 el grupo chino ha invertido 30 millones en formar a noventa menores en España. El plan tiene un presupuesto total de 70 millones de euros.

A esta fiebre se ha sumado recientemente Qatar, que ha alcanzado un acuerdo con el Villarreal para un proyecto similar con los jóvenes más destacados de la Academia Aspire. El plan ya está firmado y en marcha. España fue con mucho el país que más traspasos de menores acometió en 2014, más de cuatrocientos. La FIFA está investigando y sus primeras decisiones se conocerán antes de veinte días.