NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA

Franco Jara y Domínguez dan la Copa y el doblete al Olympiacos

Los argentinos dieron el vigésimo séptimo título de la Copa de Grecia al Olympiacos, que con varias semanas de antelación conquistó también la Liga.

Actualizado a
Franco Jara y Domínguez dan la Copa y el doblete al Olympiacos

Los argentinos Franco Jara y Alejandro 'Chori' Domínguez dieron el vigésimo séptimo título de la Copa de Grecia al Olympiacos, que con varias semanas de antelación conquistó también la Liga.

El conjunto que entrena el portugués Vitor Pereira, sustituto a mitad de temporada del español José Miguel González, 'Míchel' enterró los sueños del Xanthi Skoda, que por primera vez alcanzó la final de la competición.

El choque, sin embargo, plasmó la superioridad del campeón, con mucha más experiencia que su adversario en partidos de enjundia.

El Olympiacos afrontaba su trigésima octava final. El Xanthi del rumano Razyan Lucescu se sostuvo durante 45 minutos. Justo antes del descanso, el argentino Franco Jara abrió el marcador.

El tanto encajado descompuso al Xanthi, que desestabilizó su disciplina defensiva para buscar el empate. Sin embargo, a la hora de partido el Olympiacos sentenció la final con el gol del Chori Domínguez.

En el tramo final, el Olympiacos, que recuperó la corona que por última vez había obtenido en 2013, redondeó su triunfo con el gol de Konstantinos Fortounis y a continuación, Pantelis Kapetanos hizo el del honor del Xanthi.

El campeón acabó el partido con un jugador menos por la expulsión del español Alberto Botía por doble tarjeta amarilla.

- Ficha técnica:

3 - Olympiacos: Roberto, Alberto Botia, Luka Milivojevic, Delvin N'Dinga, Alejandro Domínguez (Konstantinos Mitroglou, m.78), Franco Jara, David Fuster (Konstantinos Fortounis, m.63), Dimitris Siovas (Pajtim Kasami, m.83), Arthur Masuaku, Leandro Salino y Mathieu Dossevi.

1 - Xanthi Skoda: Dimitris Kyriakidis, Manolis Bertos (Dimos Baxevanidis, m.78), Wallace, Karim Soltani, Adrian Oscar Lucero, Christian Obodo, Theodore Vasilakakis, Emmanouil Papasterianos (Pantelis Kapetanos, m.66), Cleyton, Dimitrios Goutas y Christos Karypidis.

Goles: 1-0, m. 45: Franco Jara. 2-0, m.63: Alejandro Domínguez; 3-0, m.80: Konstantinos Fortounis; 3-1, m.87: Pantelis Kapetanos

Incidencias: final de la copa de Grecia disputada en el Estadio Olímpico de Atenas ante unos 69.000 espectadores.