NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El nuevo Chelsea: más fichajes y una estrella para Mourinho

La evolución del equipo es positiva pero la decepcionante eliminación ante el PSG en los octavos de Champions no se olvida. Suenan Varane, Pogba, Koke, Griezmann y Pedro.

Actualizado a
El nuevo Chelsea: más fichajes y una estrella para Mourinho

José Mourinho fue elegido ayer mejor técnico de la Premier League tras una temporada en la que ha devuelto al Chelsea a lo más alto de Inglaterra tanto en el plano individual (Hazard también recibió el galardón a mejor jugador del torneo) como el colectivo. El técnico portugués va paso a paso. El primer año fue de transición (y en blanco), el segundo se ha llevado con contundencia la Premier League y la Copa de la Liga y en el tercero, el que viene, el objetivo claro será pelear con los grandes de Europa por la Champions League.

La evolución del equipo es positiva pero la decepcionante eliminación ante el PSG en los octavos de la competición no se olvida. Hacen falta retoques. Y la nueva política, con el Fair Play acechando, implica tantas salidas como llegadas. Así Mata, David Luiz, Lukaku, Schurrle, Torres o Etoo se fueron para hacer hueco a los Costa, Cesc o Cuadrado. La base está pero el asalto a Europa implica otro empujón.

Fichajes. Los medios ingleses ya presagian por ello marejada. Para empezar en la portería Cech se irá tras perder el puesto ante Courtois y su lugar podría ocuparlo Green, del QPR. En defensa se busca un remplazo a Terry (sueña con Varane) y el posible regreso de Filipe Luis al Atlético precipitaría la llegada de otro lateral izquierdo. La media es el principal problema. Fábregas y Matic no tienen relevo (Mikel y Ramires no han dado la talla) y se espera una gran inversión por una estrella (Pogba y Koke son los que más gustan). En el ataque Mourinho vuelve a mirar a La Liga (Griezmann y Pedro) ante las previsibles salidas de Drogba y Remy.