NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCION ESPAÑOLA FEMENINA

Charla motivacional para La Roja: "No digas no, di cómo"

La esgrimista Paralímpica Gema Hassen fue la encargada de dar esta charla a las 23 internacionales en la tarde del viernes. En el fútbol se necesita creer.

Actualizado a
Las jugadoras de la Selección compartieron un rato emotivo con la atleta paralímpica Gema Hassen.

No toda la preparación para un Mundial gira en torno a un balón. Hay más materias a tratar. El aspecto psicológico, la motivación, la lucha, la entrega. Por eso la Selección española femenina dedicó la tarde del viernes a cuidar la motivación de las 23 internacionales que representarán a España en Canadá. Fue una charla especial, según afirmaron las propias jugadoras. Y con alguien especial. La esgrimista Paralímpica Gema Hassen fue la encargada. Una profesional en esto. Toda su vida ha sido una lucha. Esta madrileña ha participado en cinco Juegos Paralímpicos y su último reto consistirá en ser la primera mujer en silla de ruedas que culmine la cima del Kilimanjaro.

“No me digas NO, dime CÓMO”, fue uno de los lemas de esta motivante charla. Y es que el reto que tienen por delante estas chicas es mayúsculo. La capitana Vero Boquete aseguró en su red social haber disfrutado: “Si tú te mueves, el mundo se mueve contigo. Ha sido increíble conectar”.

Esta técnica ya lo han usado otros equipos en los últimos años ante citas importantes. En el caso del Atlético de Madrid fue otra luchadora la que se encargó de hacer este trabajo. Irene Villa recibió una llamada del 'Cholo' Simeone y mantuvo una charla emotiva con los jugadores rojiblancos hace ya un año. El equipo colchonero se estaba jugando el título de Liga y de Champions. Y le funcionó en la Liga. Un nuevo e interesante recurso. Porque no todo el fútbol. Para ganar es necesario creer.