NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - LLAGOSTERA

Pablo Machín: "Nos jugamos más que el Llagostera"

Jonás Ramalho dice adiós a lo que resta de temporada porque sufre una rotura total del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Pasará por quirófano.

GironaActualizado a
Machín, técnico del Girona, durante un partido.
CARLOS MIRA

El Girona ya prepara el derbi del domingo ante el Llagostera y Pablo Machín comentó que “mis jugadores han de enfrentarse a uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. Su trayectoria, si estuviera en Estados Unidos seguro que habrían hecho una película y le habrían dado un Oscar. El Oscar deportivo se lo merecen porque todo lo que están haciendo es admirable. Fuera de aquí la gente se frota los ojos diciendo que pasa hay ahí. No es casualidad y nos lo van a poner súper difícil”.

Tras alabar al Llagostera, el técnico del Girona dejó claro que ellos, a priori, parten como favoritos y que “no jugamos más que ellos. Esto se ha de ver reflejado en el campo. Hbará que minimizar sus virtudes y estas son que dominan todas las facetas del juego. Tienen claro que la clave es la portería a cero y después tienen jugadores muy rápidos a la contra. Saben jugar directo y también aprovechar las segundas jugadas”. La presión por mantener el segundo puesto en la tabla se nota en el ambiente, pero Machín tiene claro que “el futbolista vive con una presión continua y que estos partidos son los que a todos los profesionales les gusta jugar. En estos hay que demostrar. Es un derbi y muchos futbolistas se conocen, habrá un pelín más rivalidad, pero es un partido más”.

Se trata de un derbi muy esperado en Girona y por ello, el técnico confiesa que “debe ser una fiesta del fútbol de Girona. La lástima es que seguramente uno de los dos no saldrá tan contento y esperamos que no nos penalice para lograr el objetivo el ascenso directo, que sería un premio para toda la provincia. La gente debe ser consciente de la magnitud del partido y ojalá puedan ver aquí el año que viene a equipos que hace años era impensable. Se lo han de tomar como una fiesta y han de disfrutar”. A la hora de hablar del Sporting y del calendario, no quiere dejarse ir porque “primero hay que sumar tres puntos de tres, después seis de seis y ojalá no nos haga falta el nueve de nueve. Mi filosofía siempre ha sido la de dar pasitos cortos, pero firmes y por eso hay que ganar al Llagostera en casa”.

Por último, Machín no podrá contar para lo que resta de temporada con Jonás Ramalho. El defensa sufrió en el transcurso del partido ante el Alavés una lesión con rotura total del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Así mismo presenta un edema óseo en cóndilo femoral externo y meseta tibial externa. También muestra una rotura del menisco interno a nivel del asta posterior del mismo. Existe también edema óseo en cóndilo femoral interno y un moderado edema interarticular. La carencia de estabilidad articular obligará a una intervención quirúrgica y el periodo mínimo de recuperación será de entre cuatro y seis meses.

Ya preparan el desplazamiento a Mallorca

El Girona, junto con sus Peñas, está preparando el desplazamiento para acompañar al equipo a Mallorca el próximo domingo 31 de mayo. La salida será el mismo domingo desde el aeropuerto de Vilobí en el vuelo de las 6:20. La vuelta será el lunes (7:55) con destino, también, al aeropuerto gerundense. El precio es de 220 euros (incluye avión, hotel en régimen de media pensión y los desplazamientos en autobús —aeropuerto, hotel, estadio, hotel, aeropuerto—). La entrada no está incluida en el precio. Para apuntarse hay que dirigirse a la agencia de Halcón Viajes (carrer Nou, 37) que serán los que gestionarán el desplazamiento.