NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Rubén Castro: "Mi reto es marcar el gol que nos dé el ascenso"

El canario valora su gran momento, asegura que puede seguir dos temporadas más a este nivel y halaga a Pepe Mel: "Conseguí muchas cosas gracias a él".

SevillaActualizado a
Rubén Castro celebra uno de sus goles ante el Racing.
NACHO CUBERODiario AS

Rubén Castro volvió a ser clave en el triunfo ante el Racing de Santander y dos nuevos goles lo colocaron con 30 como líder absoluto en la tabla de anotadores de la Liga Adelante. A punto de lograrse el objetivo del ascenso a Primera, el canario está siendo una de las piezas más importantes en el equipo de Pepe Mel y no dudó en hacer balance del presente y destacar el buen nivel del equipo en palabras para los medios oficiales del club: "Ya no queda casi nada, sólo depende de nosotros el domingo. Sabíamos que para eso teníamos que ganar en Santander, era un partido complicado".

Domingo: "Espero que la gente venga a apoyarnos para conseguir el ascenso. Estoy seguro que el ambiente va a ser espectacular. La ayuda de la afición va a ser muy importante para conseguir el objetivo, ha estado todo el año apoyándonos. Espero que se gane y sea una fiesta bonita para todos".

Pareja con Molina: "Hemos tenido la suerte de hacer dos buenos goles. Ya son cinco años juntos, nos conocemos muy bien y somos amigos fuera del campo. Eso se nota. Ahora estamos los dos en estado de gracia, todo lo que tiramos va para dentro. Eso es bueno para el Betis".

Números: "Si queda algo por pedir, que sea meter el gol del ascenso. Sería algo muy bonito para mí y para todos. Sería algo nuevo que no he hecho antes. Es verdad que desde que llegué al Betis estoy muy a gusto, he encontrado un sitio donde me quieren. Eso se está demostrando en los partidos".

Celebración: "Si hay que hacer algo especial se hace, pero en un principio voy a seguir haciéndolo como hasta ahora, que también me está dando suerte. Esperemos que consiga ese gol que tanto queremos".

Pepe Mel: "Ha sacado lo mejor de mí y se merecía ese gol 100 contra el Valladolid. Gracias a él he conseguido muchas cosas".

Futuro: "La meta era superar los 27 goles de mi primer año en el Real Betis y conseguir el Pichichi. Creo que el Pichichi lo tengo casi a mano. Espero que pueda hacer más goles en las jornadas que quedan. Puedo estar un par de años más, tengo dos años de contrato. Hasta ahora me encuentro muy bien, soy el jugador que más ha jugado en esta temporada. Mientras el cuerpo no diga lo contrario, voy a seguir".