NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Rubi: "Nos queda una bala para intentar el ascenso directo"

El técnico del Valladolid se resiste a renunciar al ascenso directo. Sabe que es "muy complicado", pero asegura que el fútbol es "caprichoso".

ValladolidActualizado a
Rubi: "Nos queda una bala para intentar el ascenso directo"
Diario AS

¿Le preocupa la baja de Marc Valiente?

—No tengo dudas de que los jugadores que le sustituyan lo harán bien y por ello no estoy preocupado. Son de su mismo nivel, pero sí, supone una baja importante porque estaba en su mejor momento.

—¿Cree que las lesiones han perjudicado mucho al equipo?

—Es evidente que haber estado 25 jornadas sin tu delantero centro titular no ha sido favorable para nosotros.

—¿Cómo ve al Zaragoza?

—Partido duro y difícil ante un rival que está haciendo las cosas bien y con buena plantilla. Un equipo importante en la categoría, con aspiraciones para jugar el playoff.

—El Zaragoza ha encajado últimamente a balón parado...

—Siempre intentamos marcar así y aunque no siempre salga bien, preparamos jugadas diferentes en función de como defienda el rival. Ellos han encajado esta semana un gol que les hizo daño, pero nosotros también encajamos en una falta lateral ante Osasuna. Debemos mejorar en los dos aspectos, en defensa y ataque.

—Quedan tres jornadas y se acaba el margen...

—Nos queda una sola bala y es este domingo, ganar y ver si pasa algo... que no pasa nunca porque los demás lo están haciendo muy bien. El problema es que estamos a dos partidos y si estuviéramos a uno, estaríamos más animados. Si faltando dos jornadas seguimos a dos partidos es obvio que tendremos que felicitar al que se coloque segundo y pelear por acabar con buenas sensaciones y lo más arriba posible; pero yo me quiero guardar una bala aunque sea una situación difícil.

—Si finalmente juega el playoff ¿reservaría a jugadores que estuvieran sobrecargados?

—No me lo he planteado porque sólo pienso en el Zaragoza, pero si se produce eso que dices y alguno está desgastado, descansaría seguro, si es necesario, pero sin que el resto pierda ritmo y compita.

—¿Le da importancia a la posición final por el factor campo y la ventaja ante el empate a goles en los cruces?

—Quedar lo más arriba posible dignifica nuestro trabajo y al club y por lo tanto hay que hacerlo. Además hay que apurar cualquier ventaja.

—¿Qué se le puede decir al público de Zorrilla?

—Creo que la gente ve que el equipo va a más y no pierde desde Gerona. Espero que la gente se anime y nos ayude, son una parte más del juego y es importante tenerlos de nuestro lado.