NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Anquela da por acabada su etapa como técnico numantino

Juan Antonio Anquela ha anunciado que le quedan "tres días" como entrenador, decisión que no ha comunicado oficialmente a la directiva.

Actualizado a
Anquela da por acabada su etapa como técnico numantino
Diario AS

Juan Antonio Anquela ha anunciado que deja el equipo soriano "creo que es lo mejor para el club y para mí". El técnico cumple su segunda temporada, ha dejado ver el malestar y diferencias con la dirección deportiva "he sido feliz en este club, no voy a encontrar un club mejor que este y un presidente que vale un imperio, pero no es bueno ni para ellos ni para mí, aún no se lo he dicho a ellos, esto no es de hoy, es de hace mucho tiempo. Esta decisión es de hace tiempo, hay cosas que no me gustaron para nada. Sólo he pedido que a mí me vayan por derecho, que me digan ya no cuentas aquí, pues genial, seguirán siendo amigos míos pero por derecho”. Anquela sí que ha dejado claro que en determinados momentos, con una racha mala de resultados, determinadas personas se han achantado "tengo que estar agradecido al club, no me ha gustado que la gente se cague cuando vienen los momentos malos, la gente que se caga y no confían en lo que hay no... ya está”.

Preguntado por si era el mejor momento para anunciar su salida, ya que certificó que oficialmente el club aún no sabe nada, el entrenador ha manifestado que no podía aguantar más "es el mejor momento para anunciar mi marcha, hay cosas que son intolerables, aquí vamos todos a una y por el mismo camino si no... yo tengo que ponerme en el mercado y buscarme la vida. Me tengo que ganar la vida como lo he hecho siempre, honradamente”. Para Anquela el nivel del equipo es el que se ve en el campo, porque según él, es lo que hay “el nivel de exigencia lo ponemos nosotros en todo lo alto, pero con hechos y fundamento. Si alguien duda de nosotros no se lo consiento a nadie por muy importante que sea. Al Numancia le deseo lo mejor, todos nos equivocamos pero no voy a consentir que se dude de la actitud y las ganas del equipo, hacen lo que pueden y más”.

Tanto Anquela como los propios jugadores, son los primeros que quieren optar a una posible fase de ascenso “que no me digan que somos conformistas…es que no podemos o no sabemos más, decirnos que no queremos o nos falta actitud... venga por Dios, que lo digan desde fuera me parece bien, pero si me lo dicen de frente contesto y rebato. El entrenador ha concluido su intervención contestando a la pregunta, de que si lo que le ha molestado han sido determinados gestos o actitudes de la dirección deportiva con su persona tras algunos partidos, sólo se ha limitado a contestar al periodista "deduces bien".