NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - CÓRDOBA

Garitano: "Nuestros números son claros: sólo nos vale ganar"

El técnico del Eibar pide a sus hombres que no piensen en los demás partidos y se centren en sacar los tres puntos ante el Córdoba.

Actualizado a
Garitano, durante un partido.

El técnico del Eibar, Gaizka Garitano, mostró confianza en sus jugadores de cara al trascendental sábado liguero, última jornada de Primera, con el descenso a la Liga Adelante en juego, aunque reconoció que para poder echar cuentas de permanencia tienen primero que ganar su partido en Ipurua ante el Córdoba.

"Mañana tenemos que ganar como sea y a ver si se dan otros resultados. Tenemos que olvidar los demás partidos y tener la cabeza en lo nuestro. Solo si ganamos tendremos posibilidades de quedarnos en Primera. Nuestras cuentas son fáciles: si no ganamos no vale para nada. Somos el único que no tiene que mirar a otro campo porque necesitamos ganar y esperar", explicó.

El entrenador vasco apuntó que serán valientes en búsqueda de la victoria, para poder espera los resultados necesarios para salvarse. "A mí estos partidos me gustaba jugarlos. Hay que ser valiente y dar lo mejor. Son experiencias fuertes pero bonitas. Si sale bien, se recordará dentro de muchos años. Cuando hemos estado en situaciones extremas de vivir o morir hemos salido adelante. Soy optimista", indicó.

El cuadro armero se encuentra tercero por la cola, con 32 puntos y a dos de la salvación, con lo que además de ganar a un descendido Córdoba necesitará el fallo en Deportivo, Almería o Granada. "Tengo confianza en los jugadores. Lo más importante es que juguemos al fútbol. Si pensamos que es un drama, te bloqueas y las cosas no salen. Los jugadores están suficientemente motivados y tan solo tienen que jugar como saben", explicó.

Por último, Garitano no quiso referirse a los rumores sobre primas a terceros para un Córdoba sin nada en juego. "Córdoba y Eibar somos equipos muy parecidos. No olvidemos que el Córdoba ha competido muy bien pese a no ganar. En algunos partidos les ha faltado suerte, como a nosotros. Tenemos mucho respeto al Córdoba", finalizó.