NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla

Kolodziejczak: "Sergio Rico ahora es un líder para nosotros"

El central francés, indiscutible desde la lesión de Pareja, analiza para AS su temporada: "Me hizo falta adaptarme, pero a partir de Navidad jugué bastante más y eso me dio confianza".

SevillaActualizado a
Kolo.

Su temporada esta cogiendo visos de convertirse en una campaña casi perfecta...

—Estamos contentos, el grupo está bien, pero quedan dos partidos por jugar. La cuarta plaza está en juego y no será fácil tampoco ganar al Dnipro. Es un equipo que ha eliminado al Nápoles y eso significa que no es sencillo vencerlo. Deberemos dar nuestro mejor nivel para llevarnos el título de esta Europa League.

—¿Es quizás éste el mejor momento del equipo?

—Es cierto que estamos jugando muy bien. No encajamos y marcamos muchos goles. Eso nos viene bien para la confianza. Nos queda un tramo final muy bonito por disputar. Queremos ganar la final europea para poner el broche a nuestra gran temporada.

—¿Cuál es la clave?

—El grupo lo define todo. Jugamos muy unidos y somos 25. Nuestra unión hace la fuerza. Somos una familia y eso es lo que marca diferencias sobre el terreno de juego, tal y como nos pide Emery.

—Jugar una final en su primera temporada, ¿eso se llega a soñar en algún momento?

—El club juega grandes competiciones y esa posibilidad está ahí. Ya jugó finales antes. Es un gran momento para mi carrera y seguro que habrá otras finales en el futuro.

—¿Qué cambió en Kolodziejczak desde un inicio de temporada que creó dudas?

—Comparando los primeros partidos, ahora tengo mucha confianza en mí y antes no era así. Me suelto más sobre el césped. Me hizo falta tiempo de adaptación. A partir de Navidad jugué bastante más y eso me dio confianza. Lamentablemente la lesión de Pareja también me dio un lugar más protagonista en el equipo, yo trato de dar lo mejor de mí y sentirme bien sobre el campo.

—¿Qué parte de culpa tiene Emery en la mejora que se aprecia en su juego?

—Es muy responsable de ello. También los jugadores, Monchi y los técnicos. En este club, los resultados llegan con la manera de trabajar. Y todos me ayudaron a poder rendir mejor.

—Físicamente sorprende lo bien que está el equipo a estas alturas después de tantos partidos jugados.

—Es cierto que corremos mucho para ayudarnos unos a otros y eso es importante. Nos sentimos bien. El técnico nos repite siempre que hay que ser intensos y nos lo muestra con videos y con tácticas. Hay un grupo bueno en el reparto de esfuerzos.

—De puertas para afuera parece que la portería genera dudas, ¿el vestuario también las siente?

—Sergio Rico se ha convertido en un jefe para nosotros. Está muy fuerte y realiza paradas increíbles. Beto también es un gran portero y tenemos también a Barbosa. No nos preocupa nada en ese sentido.

—¿Cómo ve la final? A priori, el Sevilla es muy favorito frente a un semidesconocido como es el Dnipro...

—Hay que ser fuertes defensivamente y hemos demostrado que podemos serlo. Respetamos al rival, seremos agresivos y queremos ganar. La experiencia del curso pasado también nos ayudará.

—Pero antes el Málaga y la posibilidad de conseguir la cuarta posición...

—Es importante porque podemos ser cuartos en Liga y eso es un premio. Necesitamos hacer un gran partido, lograr los tres puntos y esperar a que el Valencia no gane su encuentro. Por ahora, miramos al Málaga, porque es un partido importante de cara a preparar la final como es debido.