NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Moyes hace balance: "Me alegra evitar la pelea del descenso"

El entrenador de la Real Sociedad: "Siempre quieres tener el equipo listo rápido pero espero que el verano sea largo. Quiero cerrar fichajes pronto".

San SebastiánActualizado a
David Moyes.
Javier Etxezarreta

David Moyes ha comparecido por última vez antes del final de la presente temporada en Zubieta, y ha aprovechado para hacer balance de sus primeros 31 partidos como técnico de la Real Sociedad.

-Objetivo en Vallecas. "Siempre de juega por algo en el fútbol, todos los párrafos son importantes y me han educado para pensar que tienen un significado, así que mañana si eres un profesional del fútbol, debes salir a ganar sin duda.

-Balance. "Estoy satisfecho porque al llegar la Real estaba en descenso y era una situación difícil y aunque no hemos tenido ningún jugador le hemos dado la vuelta a la situación del equipo. Estoy contento de estar salvado y espero en el futuro estar luchando por posiciones europeas".

-Juicio a su trabajo. "31 partidos no es mucho tiempo para un entrenador pero la gente tiene derecho a debatir, y es posible que las expectativas no eran adecuadas y que estaban por encima de la plantilla que había".

-Mejoría paulatina. "Lo importante cuando llegamos era ganar para alejarnos del descenso, eso era lo primero. Y nos aseguramos de ser un equipo difícil y cuando mejoramos el estilo también mejoró, todavía necesitamos crear más ocasiones y ser más expansivos, y estamos trabajando en ello".

-No tuvo dudas. "Estábamos en pelea por el descenso cuando llegamos, pero siempre creí que lo podíamos conseguir, siempre sentí que íbamos a cambiar la situación".

-Danny Ings. "Espero que la traducción no esté equivocada, dije que teníamos una oportunidad, y lo sigo pensando, no se ha tomado una decisión, pero competimos contra equipos muy fuertes que quieren ficharle. Intentaremos traer jugadores jóvenes y frescos como él para poder competir".

-Verano largo. "Siempre quieres tener el equipo listo rápido pero espero que el verano sea largo y es por eso por lo que podamos hablar sobre ello, lo cierto es que posiblemente haga falta mucho tiempo para cerrarlo todo. De modo que intentaremos cerrar los fichajes cuanto antes, pero no creo que eso vaya a suceder".

-Rulli. "Espero que podamos confirmar su renovación pronto, están hablando, pero espero que sea cuando antes".

-Pretemporada. "Es importante empezar bien, pero al final hay que jugar bien toda la temporada. Un buen inicio sería importante y para ello trabajaremos, aunque el final también es importante. Para la Real sería muy positivo".

-Renovaciones. "Hemos hablado con todos los jugadores y con otros jugadores, así que todas las decisiones de renovaciones puedan cerrarse pronto, pero en el momento adecuado se facilitará la información".

-Posibles salidas. "Puede ser, espero que pase eso, pero en el momento adecuado os daremos esa información".