NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio: "Queremos convencer al capitán para que se quede"

El entrenador del Espanyol, sobre Sergio García y la visita al Celta: "Es mucho mejor quedar el siete que el ocho, o el nueve, o el diez. Será divertido".

BarcelonaActualizado a
Sergio González.
Carlos Mira

Sergio González y su Espanyol despiden la temporada en Balaidos con el objetivo de superar los 50 puntos y pelear hasta el último aliento por la séptima plaza, que depende de una carambola. El técnico convoca a todas los jugadores para la despedida en Vigo.

Perarnau: “Es un asunto en el que ya di mi opinión. No diré nada más. Dejé claro mi punto de vista y solo me interesa ganar al Celta”.

Adiós de Xavi: “Seguro que Xavi será entrenador. Como persona es un tío genial, alegre y jovial. No hay palabras para describir su gran carrera. Si no es el mejor es de los mejores centrocampistas que ha habido en Europa. Al inicio tuvimos trayectorias paralelas, pero él dio un paso gigante. Es un placer disfrutar de él. Tiene todas las condiciones para ser entrenador”.

Celta: “Es mucho mejor quedar el siete que el ocho o el nueve que el diez. El Celta juega en casa y querrá despedirse de su gente de la mejor manera posible. Juegan muy bien a fútbol y será un partido bonito y divertido”.

Carambola europea: “Hay que creer en todo, pero no la tenemos en la cabeza. Lo que a nosotros nos toca es creer en nosotros mismos. Hay que ganar al Celta y luego ya veremos”.

Balance: “Tenemos un partido en Vigo y cuando acabe todo ya lo valoraremos. Estoy contento por haberle dado la vuelta a la situación”.

Ir a Europa: “No me lo he planteado. Todo lo que sea positivo será bienvenido. Tenemos que crecer como club y también deportivamente. Ojalá el pensamiento sea cómo afrontaremos las tres competiciones. Pero en nuestra cabeza solo se piensa ganar al Celta. El resto son hipótesis”.

Sergio García: “Hay que preguntárselo a él. Con él en el campo todo es más fácil. Esperemos convencerles para que se quede. Sólo valoro lo del campo y quiero que se quede. Todos queremos que se quede, pero a partir de ahí hay que entender todo lo que pueda pasar”.

Dudas del futuro: “La única preocupación es el Celta. Lo demás vendrá sobre la marcha. Al final, pase lo que pase, la planificación del curso que viene está muy avanzada. Ya hay muchas cosas cerradas. Es nuestro trabajo”.

Partido ante el Celta: “Juega un 4-3-3 y quiere tener el balón. La línea defensiva arriesga los pases, vive situaciones límites, y arriba tienen pólvora. Les encanta el uno contra uno. Tenemos que plantear un partido con un ritmo alto de balón y que no estemos cómodos con el balón. A ver si conseguimos el robo de balón que nos den oportunidades”.

Los 50 puntos: “La importante es máxima. Tenemos al menos que sumar un punto o los tres. Hay que acabar lo mejor posible. Pelearemos por esa séptima plaza. Pero nunca nos marcamos un objetivo. Acabar ganando sería la repera”.

Raíllo: “Estoy muy contento por su renovación. Soy una persona de cantera. Es un jugador que se lo ha ganado y estoy contento de tenerlo”.

Sistemas de juego: “Es genial que todos puedan alternar y acoplarse. Hay que tener una base y luego buscar recursos. Es bueno y efectivo tener esas alternativas”.

Pretemporada: “Si la Liga empieza una semana antes, tendremos que avanzar todo. Empezaremos seis semanas antes. Hay que estar unos días fuera de España para conocernos mejor y trabajar en una condiciones óptimas”.

52 puntos: “Sería superar una barrera importante. Ser un Espanyol importante dentro de la historia. Podemos darle un pellizquito a la historia. Son datos importantes que siempre suman”.